Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones parisinos tienen un buen comienzo, pese a la consternación por la guerra en Ucrania

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 mar. 2022

A pesar del sol de este fin de semana, el ambiente no fue festivo para los actores de la moda reunidos en París. La guerra en Ucrania está presente en la mente de la gente, después de dos años durante los cuales las Semanas de la Moda femenina y los eventos profesionales en París fueron restringidos o cancelados debido a la pandemia de Covid-19.


El salón Première Classe el viernes - FNW


Sin embargo, el dinamismo estuvo presente en la capital francesa, siendo el sector particularmente impulsado por una propuesta de desfiles físicos ricos e interesantes. Los profesionales volvieron a los salones, a pesar del contexto. En Première Classe, en el jardín de las Tullerías, unas 250 marcas propusieron su oferta de otoño-invierno de prêt-à-porter, accesorios y zapatos. El evento fue una oportunidad para conocer a los nominados del festival de Hyères, pero también para descubrir la propuesta de la selección de marcas de origen africano de Birimian. Especialmente para esta sesión, el salón organizado por WSN Developpement ha recuperado su aura internacional. Así, casi dos tercios de las marcas eran internacionales.

“Para nosotros, esta es una oportunidad de reconectarnos con los clientes europeos”, explicó Laura Ulrich, del showroom Areia.

“La temporada pasada mi socio pudo estar presente en París, pero yo no pude debido a cuestiones de las dosis de vacunas. Es un verdadero placer poder volver a la capital mundial de la moda. Podemos ver que los clientes multimarca buscan algo nuevo, que están abiertos a la creatividad y al color, tuvimos mucha gente desde la inauguración el viernes”, indicó.

En los pasillos, visitantes italianos, ingleses y alemanes se acercaron para conocer las marcas premium del salón. “Hay personas que se encuentran por primera vez en la vida real desde hace más de dos años. Lo digital les permitió operar durante este período con Instalive o plataformas online, pero aquí están felices de poder tener a sus interlocutores en vivo. Pero el contexto es pesado. Celebrar el salón siempre es un punto culminante, una fiesta para nosotros. Esto valida varios meses de trabajo. Pero lo que está sucediendo en Ucrania no hace que quieras estar de fiesta. Inevitablemente eso siempre tiene un impacto en la moral de los visitantes. Vinieron, pero están preocupados", continuó.

Concretamente, una cincuentena de compradores rusos cancelaron su viaje a Francia debido al contexto geopolítico. Además, el salón registró la cancelación de la visita de una gran delegación rusa programada para el salón Who's Next en septiembre. Un duro golpe, mientras que la dinámica era optimista. Queda el hecho de que para la próxima sesión, las cuarenta personas de los equipos de WSN Development, que se trasladarán este martes desde sus instalaciones en el distrito 6 al Barracks, volverán a confeccionar una propuesta con dos carpas.

“Quiero que podamos brindarles a los actores del prêt-à-porter la oportunidad de mostrar su creatividad de nuevo”, mencionó Frédéric Maus.

“En esta sesión derribamos los muros y tuvimos que rechazar ciertas solicitudes. Para la próxima vez, será bueno ser capaz de crear un espacio fuerte para el prêt-à-porter”, comentó.


El salón mostró su apoyo a los ucranianos en la entrada de su gran carpa durante este período. Los expositores ucranianos en la feria también desplegaron su bandera y pudieron transmitir su mensaje de solidaridad con los bombardeados y los refugiados.

En el salón Tranoï, que también tuvo un formato más grande con 107 expositores y un regreso al Palais Brongniart, en el corazón de París, la solidaridad con Ucrania y los actores de la moda también fue fundamental. La diseñadora Lilia Litkovskaya, que huyó de los bombardeos con su hija, no pudo presentar su colección, pero erigió una gran bandera ucraniana y creó una instalación floral dentro del Palais. Una solidaridad exhibida en el salón, que para esta edición contó con una escenografía dinámica y una oferta variada.


Lilia Litovskaya mostró su apoyo a los refugiados y ucranianos que se quedaron en las ciudades de Ucrania - Tranoï


Tranoï también vivió la vuelta de visitantes internacionales a sus pasillos durante esta sesión de invierno. “Tuvimos recién llegados que pudieron presentar sus colecciones en el centro del Palais, mientras que los actores más experimentados tuvieron amplios espacios alrededor”, detalló Boris Provost, director general del salón.

“También recibimos a diseñadores coreanos e italianos. Estamos satisfechos con el auge del salón”, añadió.


En el número 16 de la Place de la Bourse, Tranoï también permite a las marcas ponerse en contacto con compradores internacionales a través de su sistema de estudio de transmisión instalado en el Palais. El evento también da un lugar de honor a los desfiles, especialmente el domingo, con los diseñadores coreanos Eenk, Lie, Wnderkrammmer y Doucan.


Tranoï ha vuelto al Palais Brongniart - FNW


Para los nueve diseñadores coreanos presentes en el salón en un espacio dedicado, esta edición tuvo un sabor especial.

“Es importante que la moda coreana esté presente en París”, sostuvo Sam Kim, quien organizó la presencia de diseñadores en París para la representación de la moda coreana, junto con Tranoï.

“Cada diseñador presenta una visión de la moda coreana actual, pero todos son actores que tienen la capacidad logística para atender las demandas de los clientes internacionales, también con una visión acorde con el tiempo. Para ellos es una oportunidad estar presentes en la capital mundial de la moda”, destacó.


Los salones cerrarán sus puertas este lunes por la noche a las 18:00 h.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.