Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones milaneses Micam y Mipel obtienen resultados satisfactorios en sus sesiones de invierno

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2020

Las ediciones de invierno de Micam y Mipel, las ferias milanesas de calzado y marroquinería, respectivamente, finalizaron el 19 de febrero con un balance bastante positivo. A pesar de las dificultades causadas por la epidemia de Covid-19, a esa fecha aún no se habían registrado casos del virus en Italia. Por otro lado, los eventos que los siguieron no tuvieron la misma fortuna, como lo demuestran los desfiles de la Semana de la Moda de Milán.


La Micam Square


El número de visitantes de Micam registró una caída del 5 %. Durante los cuatro días de la feria, los visitantes pudieron descubrir las propuestas de 1205 expositores (628 italianos y 577 extranjeros).

"Registramos una caída en el número de compradores asiáticos y una contracción en el número de visitantes ingleses debido a las dificultades de transporte generadas, por un lado, a la emergencia sanitaria y, por el otro, a las condiciones climáticas", dijo Siro Badon, presidente del Micam y de Assocalzaturifici.

“A esto se agrega una ligera caída en los operadores alemanes, que actualmente están experimentando condiciones económicas complejas. Un escenario compensado por el crecimiento en el total de compradores de Rusia y los países de la CEI gracias al apoyo del ICE (Instituto Nacional de la Exportación de Italia)”, agregó.



Por otro lado, el Mipel y sus 300 marcas expositoras registraron un aumento del 11 % en el número de visitantes (en comparación con febrero de 2019).

El efecto "coronavirus" tuvo un impacto limitado en el salón, pero sí incidió en el número de visitantes del Lejano Oriente. Por otro lado, la presencia de europeos aumentó y hubo un retorno de los compradores rusos y ucranianos. En esta edición, la feria de bolsos y accesorios de cuero confirmó su vocación internacional con un 50 % de visitantes extranjeros.

Entre las innovaciones que han despertado el interés público, destacamos Micam X, el espacio que ha reunido las propuestas más innovadoras y tecnológicas. El calendario rico en seminarios y desfiles presentó a los operadores las nuevas tendencias del mercado, incluidas las tendencias de estilo, la investigación de materiales, la sostenibilidad y el futuro del comercio minorista. La sostenibilidad ha sido uno de los temas clave en la base de otras iniciativas exitosas como The Garden, un espacio dedicado a la responsabilidad ecológica, y iKids Square.


Micam conquista Occidente



La feria italiana fue la oportunidad de anunciar el lanzamiento de Micam Americas, programado del 17 al 19 de agosto de 2020 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. El salón, que ha sido creado en asociación con Informa Markets, reemplaza a FN Platform como el mayor evento de calzado en los Estados Unidos.

Las próximas ediciones milanesas de Micam y Mipel tendrán lugar del 20 al 23 de septiembre de 2020, nuevamente en Rho Fiera Milano, y presentarán las colecciones para la temporada primavera-verano 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.