Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones en la Semana de la Moda de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 mar. 2022

Un viento de recuperación sopla en los salones parisinos. Tranoï vuelve a Palais Brongniart y Premiere Classe se reencuentra con el espíritu de los salones pasados.


El Palais Brongniart acoge el salón Tranoï - DR



Tranoï firma su regreso al Palais Brongniart



Tras un último salón femenino organizado en el Palais de Tokyo, la feria Tranoï vuelve al Palais Brongniart que dejó en marzo de 2020 y anuncia el regreso de una edición internacional.

Del 4 al 7 de marzo, “entre 90 y 100 expositores estarán presentes”, anuncia Boris Provost, director del salón parisino.

“Esta Semana de la Moda será la más dinámica post pandemia, marcará el regreso de los compradores a nuestro evento y el regreso de los desfiles físicos. Una buena noticia para toda la industria", señaló Provost.


En el programa del salón Tranoï se encuentra la creación emergente con la presencia de una cuarentena de jóvenes diseñadores en la entrada de la feria (como la marca española Duarte, los holandeses de Tweek, la marca belga Façon Jacmin o los franceses de Maison Marcelle) y una cincuentena de marcas confirmadas con posicionamiento internacional contemporáneo, incluyendo una quincena de firmas italianas y la presencia de enseñas portuguesas.

Entre ellas, hay algunas "veteranas" de Tranoï, como Majestic Filatures o Susanne Bommer, la presencia de la marca de Laetitia Ibanez, Les Prairies de Paris (anunció su relanzamiento a principios de 2020, ndr), y un batallón de marcas de joyería y complementos (aproximadamente el 30 % de la oferta) como Atelier Paulin.

“La edición marca un regreso a lo internacional”, explicó Provost, “en particular a través de la invitación hecha a la moda coreana y la asociación establecida con el Seoul Metropolitan Government (SMG) que presentará, en una escenografía sin precedentes, a 10 diseñadores coreanos confirmados”. Cinco de ellos desfilarán el domingo 6 de marzo a las 16:30 horas en el salón de honor del Palais Brongniart.

Además del servicio de transmisión en vivo que permite presentar las colecciones a distancia, Tranoï colabora con la agencia de tendencias Fashion Snoops con motivo de una conferencia organizada sobre el tema de las tendencias de invierno 2022/23 el sábado a las 17 h.

La edición de Tranoï de marzo espera a más de 4000 visitantes y promete la llegada de compradores de grandes almacenes como Bloomingdale's, Bergdorf Goodman o Harrods.


El salón Premiere Classe se divierte con All Over - DR

 

Premiere Classe quiere crecer


 
Tras una edición de octubre que reunió a 220 marcas, el salón Premiere Classe vuelve al Jardin des Tuileries del 4 al 7 de marzo y revive el espíritu del salón prepandemia.

Los directores artísticos, Romain Costa y Evane Haziza-Bonnamour, han optado por llamar a la nueva sesión “All over”, en referencia al mismo material utilizado desde el suelo hasta el techo, y en todos los espacios. En todas partes, el arte y el diseño deben estar presentes, especialmente en el contexto de una exposición de muebles antiguos abierta al público en general.

Entre los 300 expositores previstos, una cifra superior a la última edición de octubre que había contado con 225 marcas, Premiere Classe acogerá por primera vez nuevas marcas de prêt-à-porter como Journey and Jersey, Eka o Crem28, y una decena de marcas de accesorios, desde La Cerise sur le chapeau hasta la marca de marroquinería Isadora Limare.

Al igual que Tranoï, Premiere Classe desea apoyar a la creación joven y dará la bienvenida a los finalistas y ganadores de concursos franceses e internacionales, incluidos cuatro ex finalistas del Festival de Hyères (Casa Remedios, Amuro, Lii y Céline Shen), pero también la ceramista Evgeniia Kazarezova, primera ganadora del premio Premiere Classe x Eyes on Talents, la marca Alphonse Maitrepierre, ganadora en los Grands Prix de la Création de la Ville de Paris, la marca de ropa outdoor Oblique, ganadora del premio Fashion Manager Prize del concurso Talents de mode, y finalmente Histoire de voir, ganadora del premio Premiere Classe en el concurso Silmo, el salón de óptica.

Tampoco se pueden perder las seis marcas seleccionadas por Birimian, el acelerador y desarrollador de marcas de diseñadores africanos. El evento "Precious Room by Muriel Piaser" dedicado a la joyería fina y alta contará con ocho diseñadores a descubrir y la fábrica de guantes Agnelle celebrará sus 85 años de experiencia con una colección de doce pares de guantes diseñados por el artista Jérémy Kapone. Para deleitar a la asamblea, el restaurante Mpepite ofrecerá sus menús gourmet y Hana Bento y Minato los tesoros de la comida callejera japonesa.

París, a pesar del contexto internacional, retoma un período dinámico de la Semana de la Moda. El equipo de Man/Woman está volviendo gradualmente al negocio. En su bastión en el distrito 3, en Oddity, en el número 27 de la rue Notre-Dame-de-Nazareth, cerca de Place de la République, Woman presentará las colecciones otoño-invierno 2022 de una docena de marcas del 4 al 6 de marzo, incluidas la marca estadounidense Chimala, la inglesa Grenson, la italiana Il Bisonte o la belga Our Sister.

Las marcas de habla alemana de Alemania, Suiza y Austria también están de regreso. De hecho, el Showroom DACH regresa del 4 al 7 de marzo en el número 18 de la rue Perrée, en el distrito 3. El equipo de Afaxdach quiere destacar la creación de los tres países con una decena de marcas presentadas, entre las que se encuentran Astrid Deigner, Florentina Leitner o incluso Mussels and Muscles. Todo será presentado en torno a una instalación de los artistas Anton Defant y Benjamin Nagy, con sede en Viena. Llamada "Basecamp", nos invita a acampar en un paisaje lúdico con cielos azules brillantes y hierba verde.

Finalmente Sphère, el showroom de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, se celebra hasta el 8 de marzo en el Palais de Tokyo con nombres muy atractivos. Ocho diseñadores presentan sus propuestas para otoño-invierno: Benjamin Benmoyal, Chenpeng, Christoph Rumpf, Germanier, Kenneth Ize, Lecourt Mansion, Mossi y Thebe Magugu. Una selección que debería atraer a muchos compradores y prensa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.