Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 oct. 2020
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones de moda se adaptan a la crisis sanitaria y comparten espacio en París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 oct. 2020

Después de que el 23 de septiembre el ministro francés de la Salud, Olivier Véran, anunciara nuevas medidas restrictivas para enfrentar el crecimiento en el número de casos de coronavirus en el país, incluida la reducción del aforo máximo en reuniones permitido a 1000 personas, los salones de moda y accesorios del jardín de las Tullerías han decidido seguir adelante con su próxima edición.


Los salones de moda de las Tullerías de París ofrecerán una edición muy particular en este contexto de pandemia


Asegurándose de que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria, Who's Next, Première Classe Man/Woman y Silmo abrirán sus puertas del 2 al 4 de octubre (los días 3 y 4 para Silmo).

El salón de accesorios de moda Première Classe reunirá a 70 marcas, una cantidad muy por debajo de los más de 400 expositores habitualmente presentes en esta segunda sesión, debido a la crisis sanitaria. Entre las marcas anunciadas se encuentran 43 firmas francesas como Avril Gau y su calzado, Herbert Frère Sœur y su marroquinería o Inès Olympe Mercadal quien, además de su calzado con toques vintage, presentará su primera colección para el hogar y en particular una línea de vajillas.

Con 16 marcas anunciadas, Italia es, por tanto, el segundo país con mayor representación. Mamai y su calzado o Vive la Différence y su marroquinería están entre los participantes. También estará presente un puñado de marcas belgas, españolas y holandesas.

Cabe resaltar que de acuerdo con la lista de expositores proporcionada por los organizadores de la feria, solo dos marcas participan por primera vez en el evento: la marca escocesa de artículos de cuero ecorresponsable Rocio y la empresa francesa Maison Dacry, que ofrece un producto esencial en este momento, mascarillas que durarían siete veces más que las tradicionales.


Casi 140 marcas en Who's Next e Impact



El organizador del salón, WSN Developpement, también ha optado por darle a Who's Next un espacio de expresión. La primera edición del salón tuvo que posponer la presentación de las marcas que suelen reunirse a principios de septiembre en la Porte de Versailles. Los equipos de Frédéric Maus, el director general, propusieron a las marcas abrir una de las tres carpas en el jardín de las Tullerías que suele ocupar Première Classe durante la Semana de la Moda de París (que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre).

"Obviamente será una sesión atípica", explicó el ejecutivo.

"El contexto sigue siendo muy particular y tendremos pocos visitantes y marcas internacionales. Pero consideramos que es nuestra responsabilidad como organizador de salones de ofrecer un espacio para que los profesionales puedan reunirse físicamente, intercambiar y empezar a trabajar de nuevo. Recibimos muchos comentarios de los visitantes que nos dijeron que querían venir por estos motivos. Después de los anuncios sanitarios del viernes pasado, sabemos que hemos puesto todo en marcha para darles la bienvenida en las mejores condiciones de seguridad", añadió.

Es obligatorio el uso de mascarilla, llevar el conteo del número de visitantes en la entrada a las carpas, mantener el distanciamiento y usar desinfectante en gel.

En total, más de 140 marcas de prêt-à-porter, calzado, accesorios y joyas presentarán sus colecciones en el jardín de las Tullerías. Varios asiduos de Who's Next, como La Petite Étoile, 0-105, Nat&Nin, Not Shy, Ma petite Plage y Diega estarán presentes.

La gama de marcas con enfoques éticos y destacando los materiales ecorresponsables se agruparán bajo el estandarte de la feria Impact. Los actores estarán presentes en la feria, pero también podrán ser contactados a través de la solución Vimeet ofrecida por WSN. Para compensar la ausencia de visitantes y expositores, los actores del sector podrán establecer contactos y diálogos a través de la solución digital ideada por los equipos de la feria.


Man/Woman se suma al movimiento



Para esta sesión de otoño, el discurso es el enfoque colectivo. De este modo, la oferta se verá reforzada por la esperada llegada de Veja, que será uno de los expositores del equipo de Man/Woman. El espectáculo creado por Olivier Migda y Antoine Floch, que suele celebrarse en la Place Vendôme, quería estar presente en este encuentro a principios de octubre. El evento suele atraer a más de 150 marcas, con muchos de los principales actores internacionales. El contingente será muy reducido para esta edición.

“El sector lleva varios meses experimentando incertidumbres a todos los niveles, y nosotros también. Pero llevábamos varias temporadas de intercambio con el equipo de WSN en el sector. Era importante estar presentes”, afirmó Antoine Floch.

“En un momento tenemos que poner las cosas en marcha de nuevo. Al principio, sabíamos que mucha gente no podría viajar y pensamos que nos volveríamos a centrar en Europa. Pero los últimos anuncios sanitarios han restringido aún más el alcance. Al final, tendremos algunas marcas presentes con Bourrienne Paris X, Trois Petits Points y Coralie Marabelle. Las oficinas de compra nos han asegurado su llegada, los grandes almacenes también. Lo importante es adaptarnos. El sector necesita un momento de encuentro y discusión. Eso es lo que motiva”.

En esta dinámica colectiva, Première Classe presentará el trabajo de seis exfinalistas del festival Hyères, del que el salón es socio. Los visitantes del jardín de Tullerías podrán descubrir las colecciones de Christophe Lhote, Guillem Rodríguez, Kate Fichard, Marianna Ladreyt, Martial Charasse y Tina Schwizgebel. El salón también es patrocinador de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda (Andam) y de una exposición que presenta a los cuatro ganadores de este año 2020.


Silmo se reinventa en un formato reducido e itinerante



La unión hace fuerza en París, y es por eso que la feria mundial de óptica Silmo también se celebrará en el jardín de las Tullerías junto con los salones de moda Who's Next, Première Classe y Man/Woman.

“Una feliz consecuencia de esta crisis sin precedentes es el lanzamiento de nuestro Silmo Hors Les Murs en París, en colaboración con Who's Next, una feria líder en el mundo de la moda. Es un paso importante en la asociación que iniciamos con Première Classe hace cinco años”, detalló Amélie Morel, presidente de Silmo.

Bajo una carpa se reunirán alrededor de cincuenta expositores, frente a los 1000 habituales, incluidas las enseñas francesas Emmanuelle Khanh, Izipizi y Lafont. Además de las marcas de gafas de sol y ópticas, participarán en la feria empresas de equipos de punto de venta y de servicios ópticos.

Debido al contexto y la limitación de los viajes internacionales, 49 de los 53 expositores anunciados para esta edición son empresas francesas. Cabe destacar la participación de Brevno, una marca óptica rusa; Killine Group, una empresa de Macao especializada en soluciones para la creación de gafas; y Etnia Barcelona, una marca española de gafas.

Programado inicialmente del 2 al 5 de octubre en Paris Nord Villepinte, el salón de la industria óptica ha optado por un formato muy reducido e itinerante, del 3 al 26 de octubre, para adaptarse a las limitaciones de las medidas sanitarias. Su primera escala es en el jardín de las Tullerías, los días 3 y 4 de octubre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.