Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los resultados de L'Oreal alcanzan los niveles prepandémicos en el primer semestre de 2021

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2021

El gigante francés de cosméticos L'Oreal superó las consecuencias del coronavirus y registró el jueves un sólido beneficio neto debido a una recuperación en todos sus mercados regionales, así como en sus categorías de productos.


Al final de junio, L'Oreal había "vuelto a su tasa de crecimiento pre-Covid"con un aumento de ventas del 6,6 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior - L'Oreal


En los seis primeros meses de 2021, L'Oreal obtuvo un beneficio neto de 2600 millones de euros (3100 millones de dólares), una ganancia de casi el 30 % respecto al mismo período del año anterior, cuando sufrió un descenso de 1800 millones de euros debido a la pandemia.

La facturación aumentó en más de un 16 %, a 15 200 millones de euros, superando incluso el nivel registrado antes de la llegada del Covid-19.

"L'Oreal está superando significativamente al mercado, con un segundo trimestre excepcional", afirmó el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus.

Durante ese período de tres meses de abril a junio, las ventas del grupo se dispararon casi un 30 %, hasta unos 7600 millones de euros.

Al final de junio, L'Oreal había "vuelto a su tasa de crecimiento pre Covid", y las ventas del segundo trimestre aumentaron un 6,6 % respecto al mismo período en 2019, aseguró Hieronimus.

Todas sus actividades avanzaron, según dijo la compañía, con la línea L'Oreal Luxe, que incluye productos de belleza de Yves Saint Laurent y Giorgio Armani, registrando un salto en las ventas en el primer semestre justo por debajo del 25 %, de alrededor de 5470 millones de euros.

Su margen operativo alcanzó el 19,7 %, ligeramente mejor que durante el mismo período en 2019.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.