Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los resultados de Levi Strauss superan las estimaciones gracias a la fuerte demanda y la subida de precios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 abr. 2022

Los resultados trimestrales de Levi Strauss & Co superaron el miércoles las estimaciones de Wall Street, ayudados por las subidas de precios y la fuerte demanda de sus jeans, tops y chaquetas a medida que más personas se aventuran a salir y asistir a eventos sociales.


Levi's


Las acciones del fabricante de jeans, que reafirmó su previsión de ingresos y beneficios para 2022, subieron alrededor de un 2 % en las operaciones ampliadas.

Levi se ha beneficiado de las subidas de precios destinadas a mitigar el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro, la escasez de inventarios y las presiones inflacionistas, mientras que la aceleración de la tendencia a los jeans de talle alto y las prendas holgadas también ha contribuido a impulsar las ventas del sector.

El crecimiento de ventas de dos dígitos en todos los mercados ayudó a la empresa a compensar algunos de los vientos en contra, y el aumento de las ventas a precio completo y la reducción de las promociones impulsaron los resultados de la empresa, dijo la analista de comercio minorista de Telsey Advisory Group, Dana Telsey.

"En este momento no estamos viendo ningún retroceso real en los precios", afirmó el CEO, Charles Bergh, en la llamada de resultados, añadiendo que había espacio para una fijación de precios más fuerte en la segunda mitad del año, que se determinaría en función de los costes incurridos por la empresa.

Los ingresos del primer trimestre de la empresa con sede en San Francisco aumentaron un 21,8 %, hasta 1590 millones de dólares (1461,23 millones de euros), frente a la estimación media de los analistas de 1550 millones de dólares (1424,47 millones de euros), según datos IBES de Refinitiv.

Sin embargo, el director financiero de Levi, Harmit Singh, señaló que los problemas relacionados con la cadena de suministro redujeron las oportunidades de ingresos en unos 60 millones de dólares, o un 5 %, principalmente en Estados Unidos.

Excluyendo los elementos, Levi ganó 46 centavos por acción, por encima de las estimaciones de 42 centavos por acción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.