Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los resultados de Levi Strauss prosperan mientras los estilos cómodos siguen a la moda

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jul. 2022

Los jeans y las chaquetas de Levi Strauss & Co. han sido barridos de las estanterías en el segundo trimestre, ya que la gente que vuelve al trabajo y a los eventos sociales se aferra a los estilos cómodos que han dominado durante los confinamientos.


Levi Strauss


Esto, junto con el aumento de los precios, ayudó a Levi's a superar las estimaciones de resultados y a elevar su dividendo trimestral, lo que hizo que sus acciones subieran un 4 % en las operaciones ampliadas.
 
Al igual que sus pares, Levi's también subió los precios para contrarrestar el aumento de los costes de las materias primas y la mano de obra, pero la empresa aún no ha visto un gran impacto en la demanda, ya que sus prendas holgadas, como los jeans anchos, siguen siendo muy solicitadas.

"En este momento, es probable que un consumidor decida destinar sus dólares a (los productos de Levi's)", dijo la analista principal de Jane Hali and Associates, Jessica Ramírez, quien añadió que hay un boom del denim.
 
Sin embargo, los ingresos de las marcas de valor de Levi's, incluyendo Signature, bajaron un par de dígitos en el trimestre, lo que indica que los consumidores de bajos ingresos están empezando a sentir el impacto de la creciente inflación, indicó el director ejecutivo Charles Bergh.
 
Estas marcas representan una pequeña parte de los ingresos totales de Levi's.
 
En el trimestre que finalizó el 29 de mayo, los ingresos totales de la propietaria de Dockers y Denizen aumentaron un 15 %, hasta 1470 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 1430 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.
 
Levi's también reafirmó sus previsiones de ingresos y beneficios para 2022 y aumentó su dividendo trimestral en 20 %, hasta los 12 céntimos por acción.
 
Sin embargo, el beneficio neto cayó un 23 %, ya que el fabricante de jeans registró 60 millones de dólares en cargos relacionados con la suspensión de sus operaciones en Rusia.
 
Sin tener en cuenta estos gastos, la empresa de 169 años ganó 29 centavos por acción, superando las estimaciones de 23 centavos.
 
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.