Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los representantes de Shandong Ruyi son excluidos de la junta directiva de SMCP

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2022

En la asamblea general del viernes 14 de enero, los accionistas de SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac) excluyeron de la junta directiva del grupo a los representantes del grupo chino Shandong Ruyi, antiguo accionista mayoritario del grupo.


Christophe Chenut se suma al consejo directivo - Archives


El grupo chino, accionista mayoritario desde 2016 a través del vehículo de inversión con sede en Luxemburgo, European Topsoho, estaba destinado a perder el control de la junta tras quedarse sin participación mayoritaria en SMCP a fines de 2021, al haberlo presentado como garantía para una emisión de bonos de unos 250 millones de euros contratados con varios fondos agrupados en la entidad GLAS.

Esta último, que agrupa a los fondos BlackRock, Carlyle, Anchorage, Boussard y Gavaudan, se convirtió en el principal accionista del líder francés del “lujo accesible”, declarando haber tomado posesión del 29 % del capital de SMCP.

El capital adquirido era en realidad del 37 %, pero los acreedores, al mantenerse por debajo del umbral del 30%, realmente buscaban evitan lanzar una oferta pública de adquisición.

Ansiosos por vender este capital para recuperar las sumas prestadas a la firma europea Topsoho, antes pretendían sacar del consejo de administración a los representantes del grupo chino, cuya situación financiera preocupa a los mercados desde hace varios años.

Después de una asamblea general que duró menos de una hora en París este viernes por la tarde, la operación se concretó.

La movida de GLAS fue apoyada por la gran mayoría de los accionistas, ya que Yafu Qiu, presidente del consejo de administración, y los otros cuatro representantes del grupo chino en el consejo (Weiying Sun, Chenran Qiu, Xiao Su y Kelvin Ho) fueron revocados con un 78 % de votos de los accionistas con derecho a voto en la asamblea.


Christophe Chenut, Xavier Veret y Natalia Nicolaidis se incorporan al consejo de administración



Shandong Ruyi y European Topsoho habían intentado "suspender" esta asamblea general durante la cual el equilibrio de poder les era muy desfavorable, pero el Tribunal de Comercio de París, que había decidido celebrar esta asamblea general, había rechazado su apelación a principios de semana.

También se aprobó el nombramiento por cuatro años de tres nuevos consejeros independientes. Se trata de Christophe Chenut, ex director de Lacoste SA y presidente del consejo de administración de Hopscotch; Xavier Veret, especialista en reestructuraciones empresariales y situaciones de crisis quien, en particular, trabajó para Bourbon Offshore, y Natalia Nicolaidis, ex directora legal de la división "Investment Banking & Capital Markets" del banco Crédit Suisse. Los tres nuevos miembros son elegidos para un ejercicio hasta finales de 2025.

Christopher Zanardi-Landi, director ejecutivo de Louis Vuitton China, había retirado su candidatura al cargo de director independiente del grupo "por motivos personales".

Los tres nuevos miembros de la junta, que en la operación perdió dos de sus elementos, se unen así a Isabelle Guichot (directora ejecutiva del grupo), las fundadoras de Sandro y Maje, Evelyne Chetrite y Judith Milgrom, Lauren Cohen, Marina Dithurbide y los miembros independientes Christophe Cuvillier, Xiao Wang, Orla Noonan y Dajun Yang. Si bien, por el momento, no se ha anunciado quien ocupará la presidencia del consejo, este nombramiento sería aclarado a la brevedad.


Con información de AFP

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.