Los proveedores de pymes generan ventas por 12 000 millones de pesos en Walmart

De 2014 a 2018, los proveedores de pequeñas y medianas empresas del programa Adopta una Pyme de Walmart de México registraron ventas por 12 000 millones de pesos en anaqueles.

En las primeras cuatro generaciones se impulsaron a casi 400 proveedores. - Depositphotos

En un comunicado, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, informó que “a través de Adopta una PyME, los casi 400 pequeños y medianos empresarios que han sido impulsados en los últimos cuatro años han generado ventas por más de 12 000 millones de pesos".

Por otra parte, según El Financiero, el programa se lanzó en 2014, y las últimas dos generaciones (2017 y 2018) tuvieron un programa que pasó de 18 a 12 meses, mediante el cual consiguieron focalizarse. Abarrotes, productos frescos y mercancías generales son las categorías que entran en Adopta una PyME.

Este 2019, Walmart de México y Centroamérica apoyará a 55 proveedores que ofrecerán 600 productos en las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel naciona​l.

Los 55 proveedores de la quinta generación de Adopta una PyME son provenientes de los siguientes 17 estados: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

HoteleríaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER