Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los propietarios de Pronovias inyectan 110 millones de euros para refinanciarla y mejorar su liquidez

Publicado el
18 abr. 2023

El pasado mes de diciembre, la compañía española de moda nupcial Pronovias pasó a manos de sus acreedores, el fondo Bain Capital y la firma de deuda MV Credit, que ahora inyectan 110 millones de euros al grupo para refinanciarlo y mejorar su liquidez.


Los propietarios de Pronovias inyectan 110 millones de euros para refinanciarla y mejorar su liquidez - Pronovias


Así, según publica el diario El Economista, el objetivo de esta recapitalización en forma de aportación económica es, por un lado, refinanciar préstamos puente existentes; por otro, mejorar la liquidez de la empresa. Para esto último, y como indica la agencia Moody’s, la dotarán con 40 millones de euros de efectivo en el negocio y con 20 millones en balance.

Como acreedores líderes de Pronovias, Bain Capital y MV Credit capitalizarán los créditos por 260 millones de euros, al tiempo que ofrecerán a los otros acreedores (Banco Santander, UBS y Société Générale) la opción de sumarse a esta inyección económica, como sostiene el citado medio.

En paralelo, Pronovias ha solicitado a la justicia, en un documento enviado al juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona, la homologación del plan de reestructuración acordado tras la salida de BC Partners. La empresa sostiene que ese acuerdo asegurará su viabilidad en el corto y medio plazo y que ha sido apoyado por todos sus acreedores.

Ese plan también permitirá al gigante de la moda nupcial reducir su deuda de 385 a 125 millones de euros. Las previsiones del grupo pasan por registrar unas ventas de 200 millones de euros en 2025 apoyándose en su consolidación en Estados Unidos, la ampliación de su catálogo de marcas en Europa y su digitalización.

El negocio de Pronovias, que había sido adquirida por BC Partners en 2017 por 550 millones de euros, se vio fuertemente afectado por la pandemia. Aunque en 2022 situó sus ventas en una cifra cercana a la de 2019 (150 millones de euros), su Ebit era de un 4,1 % en negativo al cierre de 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.