Publicado el
19 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los principales destinos mexicanos alcanzan una ocupación del 79 % por Semana Santa y Pascua

Publicado el
19 abr. 2022

Tras dos años de pandemia, el turismo por Semana Santa y Pascua retoma el ritmo en el país y, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)​​, la ocupación promedio en los principales destinos elegidos por los mexicanos alcanzaría un 79 %, convirtiendo este periodo vacacional en uno de los más importantes para el sector.


Los principales destinos mexicanos alcanzan una ocupación del 79 % por Semana Santa - Concanaco Servytur


 
Dicho porcentaje resulta de las estimaciones de alojamientos en 15 destinos de México desde el pasado sábado 9 de abril hasta el próximo domingo 24 de abril, lo que posteriormente se traducirá en un impacto económico para el sector de comercio, servicios y turismo de más de 140 000 millones de pesos, tal como se dio a conocer previamente. 
 
“El periodo de Semana Santa y Pascua refleja que México está transitando de la recuperación tras la pandemia al franco crecimiento económico. Tenemos que hablar de avance y crecimiento, siempre desde las acciones positivas”, expresó el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

Por ubicaciones, la ocupación promedio en los destinos de playa ronda entre el 65 y 95 % siendo Puerto Vallarta la más baja y Veracruz la más alta. En el resto del país, Guanajuato sería la ocupación más baja con el 30 %, mientras que San Cristóbal de las Casas, Oaxaca y Tamaulipas destacan con el 90 %.

Aprovechando el comunicado, Tejada Shaar ha hecho un llamado a todos los mexicanos a seguir cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad frente al Covid-19, tales como el uso del cubrebocas en lugares cerrados, ventilación constante de los espacios y aislarse de inmediato al identificar cualquier síntoma por leve que sea.

“Es importantísimo además acudir a comercios formales, no solo porque son los que contribuyen al bienestar económico del país, sino porque son los únicos que pueden garantizar el cumplimiento estricto de todas las medidas de higiene y seguridad. Estamos seguros que en el comercio formal no habrá nuevos contagios”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.