Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los premios a la innovación de LVMH reconocen a Toshi y otras seis startups

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jun. 2022

Con motivo de la feria VivaTech, que se celebra en París del 15 al 18 de junio, el grupo LVMH anunció los ganadores de la sexta edición de sus Innovation Awards, otorgados a siete startups de entre las 950 candidaturas y 21 finalistas de esta edición. La empresa londinense Toshi es la gran ganadora de esta temporada.


Ganadores de los premios a la innovación de LVMH - LVMH


La ceremonia tuvo lugar el jueves 16 de junio por la mañana en presencia del CEO de LVMH, Bernard Arnault, quien se sumó para la ocasión al juego del metaverso, en un intercambio virtual con Livi, embajadora virtual recientemente presentada por LVMH. Todo bajo la mirada entretenida de Bernard Arnault, sentado en el público entre su hijo Antoine Arnault y Maurice Lévy, presidente de Publicis, organizador del salón.

La empresa Toshi fue la ganadora del gran premio de estos Innovation Awards, además del premio obtenido en la categoría “Excelencia de operaciones y fabricación”. Lanzada en 2017 en Londres por Sojin Lee, la estructura ofrece a las marcas una herramienta que les permite ofrecer a un cliente un espacio específico de 30 minutos para venir a recoger sus pedidos, probarse productos en varios tamaños y recibir sugerencias de piezas adicionales. Una solución ya adoptada por Berlutti, Christian Dior Couture y Rimowa.

En la categoría de Sostenibilidad, la ganadora fue la francesa WeTurn. La empresa lanzada en 2020 por Sophie Pignères propone transformar las existencias finales de productos y materiales en nuevos hilos y tejidos. Un proceso al que se prestó el famoso Toile de Jouy de Christian Dior Couture.

El premio de datos e inteligencia artificial fue otorgado a la empresa MarqVision de Los Ángeles, que utiliza reconocimiento de imágenes y análisis semántico para identificar y eliminar productos falsificados de los sitios de venta, particularmente para Bulgari y Tiffany&Co, entre otros. El trofeo de la experiencia virtual y el metaverso es para Bitski, una solución con sede en San Francisco que permite a las marcas crear, administrar y vender NFT.

En términos de experiencia de los empleados y responsabilidad social, Gamino se llevó el premio de la noche. La empresa francesa ofrece una formación digital dirigida a concienciar a los equipos sobre el caso de las personas con discapacidad, todo de una manera lúdica e individual que permite experimentar las dificultades de las personas con discapacidad visual, auditiva o disléxica.


Sojin Lee (Toshi) rodeada de Antoine y Bernard Arnault LVMH - LVMH


El galardón “Media & Brand Awareness" fue para SeenThis, una estructura sueca que ha desarrollado una herramienta de streaming para transmitir anuncios al instante adaptando la imagen a la conexión del usuario de Internet, manteniendo una alta calidad de imagen. En cuanto al prestigioso trofeo de los canales omnicanal y minorista, se otorgó a la suiza The ShowCase, por su herramienta que permite a los vendedores de relojes y joyas presentar fácilmente sus productos a través de video en vivo, solución que ya habría conquistado a Louis Vuitton, Chaumet y Tag Heuer.

“Creemos en el futuro de las tecnologías”, insistió Bernard Arnault para la ocasión, citando un antiguo interés familiar por la informática. "En NFT y metaversos, todavía tenemos un gran progreso por hacer. Los jóvenes están familiarizados con estas cosas, pero aún es complicado comprar un NFT, y necesitas auriculares virtuales para entrar en el metaverso: eso no es agradable", afirma Arnault.

El ejecutivo también señala que al final el arbitraje vendrá de arriba: "La gente dice que yo soy mi propio jefe. Pero mi jefe es el cliente", dice sonriendo el tercer hombre más rico del mundo, quien, además, indica que LVMH va por un "muy buen camino" en cuanto a la actividad de la primera mitad del año.

“Soy optimista; ya verán las cifras”, concluye.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.