×
Publicado el
8 dic. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los precios de la moda se aceleran en noviembre

Publicado el
8 dic. 2022

El más reciente ​Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Inegi revela que los precios de la industria de la moda en México han cerrado el mes de noviembre con alzas tanto en su comparativo mensual como a tasa anual.


Los precios de moda se aceleran en noviembre - Charles Deluvio



El documento publicado este 8 de diciembre detalla que la categoría compuesta por "prendas de vestir y calzado" registró en noviembre un incremento del 6,74 % en sus precios frente a igual mes del año anterior.

Por otro lado, en el comparativo mensual el INPC mostró un discreto aumento del 0,17 % con respecto al pasado mes de octubre. Sin embargo, vale mencionar que a pesar de esta aceleración la moda fue una de las divisiones que menos elevó sus precios en el análisis mensual.

En general, ​el ​Índice Nacional de Precios al Consumidor anotó una variación del 0,58 %, si se compara con el mes anterior, y con este resultado la inflación general anual se ubicó en 7,80 %. Cabe recordar que en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue del 1,14 % y la anual, del 7,37 %.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.