Publicado el
25 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda en México crecen en más del 5 % a tasa anual

Publicado el
25 abr. 2023

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) confirma que las subdivisiones que componen a la industria de la moda incrementaron sus precios en la primera quincena de este mes de abril, justo en plena temporada de Semana Santa y Pascua.


Los precios de la moda en México crecen en más del 5 % a tasa anual - Pexels



De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la división compuesta por "prendas de vestir y calzado" anotó en las primeras dos semanas de abril un incremento del 0,25 % en sus precios con respecto a la quincena anterior, ubicándose además como la cuarta más alta entre las 12 divisiones que componen el INPC.

Sumado a ello, el análisis a tasa anual también cerró en ascenso. En concreto, el documento del Inegi publicado el 24 de abril señala que el INPC de la industria de la moda se aceleró en la quincena un 5,66 % frente al mismo periodo del año anterior, es decir las primeras dos semanas de abril de 2022.

Por otro lado, a nivel general el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un alza del 0,16 % con respecto a la quincena anterior, y la inflación general anual se colocó en 6,24 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.