Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros se elevan en noviembre

Publicado el
3 dic. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de noviembre de 2020. En el mes que se reporta, el IPM se situó en 50,9 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, al presentar un incremento mensual de 0,12 puntos.

El rubro de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras subió 1,4 puntos. - Imagen de Gabriele Lässer en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, con este resultado, el IPM se ubicó por quinto mes consecutivo por arriba del umbral de 50 puntos, después de haber permanecido por debajo de dicho nivel durante el periodo de febrero a junio.

En términos desestacionalizados, en noviembre del año en curso el componente del IPM relativo al volumen esperado de pedidos mostró un crecimiento de 0,59 puntos en su comparación mensual, el del volumen esperado de la producción avanzó 0,35 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado aumentó 0,10 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores cayó 0,72 puntos y el de inventarios de insumos retrocedió 0,37 puntos.

En el penúltimo mes de 2020, el IPM se situó en 50,8 puntos con datos sin ajuste estacional, lo que implicó un crecimiento anual de 1,2 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, con datos originales en noviembre del año en curso el rubro de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras subió 1,4 puntos.

El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria