×
Publicado el
5 abr. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los pedidos manufactureros se elevan durante marzo

Publicado el
5 abr. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de este año. En el tercer mes de 2021, el IPM reportó un incremento mensual en términos desestacionalizados de 1,60 puntos, situándose en 51,7 puntos. Así, este indicador permaneció por noveno mes consecutivo sobre el umbral de los 50 puntos. 


Notimex


En términos desestacionalizados, en el tercer mes de 2021 el agregado del IPM referente al volumen esperado de pedidos presentó un alza mensual de 2,35 puntos, el del volumen esperado de la producción aumentó 1,87 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado avanzó 0,41 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores retrocedió 0.49 puntos y el de inventarios de insumos creció 1,50 puntos.

En marzo del año en curso, el IPM se ubicó en 51,5 puntos con cifras sin desestacionalizar, lo que significó un incremento anual de 2,9 puntos.

Con datos sin ajuste estacional, en marzo de 2021 cuatro de los cinco rubros que integran el IPM registraron alzas anuales, al tiempo que el restante descendió.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, en el mes de referencia con cifras originales el agregado de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras ascendió 3,7 puntos.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria