Publicado el
2 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros retroceden en febrero

Publicado el
2 mar. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México han dado a  conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de febrero de 2021. En febrero de 2021, el IPM registró una disminución mensual con cifras desestacionalizadas de 1,12 puntos, al situarse en 50,1 puntos. A pesar de dicha reducción, el IPM se ubicó por séptimo mes sobre el umbral de 50 puntos, después de haber permanecido por debajo de dicho nivel entre marzo y julio de 2020.


Notimex


Con datos ajustados estacionalmente, en el mes que se reporta el rubro del IPM relativo al volumen esperado de pedidos registró una reducción de 1,25 puntos en su comparación mensual, el del volumen esperado de la producción retrocedió 2,48 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado cayó 0,56 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0,39 puntos y el de inventarios de insumos descendió 2,64 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, en febrero de 2021 con cifras originales el agregado de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras cayó 2 puntos. 

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.