
Alicia Mares
1 feb. 2023
Los pedidos manufactureros inician el año en números negativos

Alicia Mares
1 feb. 2023
Manteniendo la desaceleración del cierre de 2022, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) ha concluido el primer mes del año con una bajada de 0,37 puntos en el comparativo mensual y con datos desestacionalizados.

El resultado se desprende de la última actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, que ubicó al indicador en 51,3 puntos. De esta forma, logra permanecer por 30 meses consecutivos sobre el umbral de los 50 puntos.
"Respecto de sus componentes, se reportaron descensos mensuales en los agregados relativos a la producción esperada, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos. Los rubros correspondientes a los pedidos esperados y al personal ocupado se incrementaron", señala el Inegi.
Por otro lado, el IPM registró un casi nulo crecimiento a tasa anual de 0,1 puntos con datos a cifras originales, al ubicarse en 51,6 puntos.
En el análisis por subsectores de actividad económica, tres de las siete divisiones que integran el IPM concluyeron enero en ascenso; entre ellas, la que engloba "textiles, prendas de vestir, cuero y piel, entre otras". De acuerdo al Inegi, este subsector se ubicó en 52,4 puntos al cierre del primer mes del año, lo que representa un incremento de 2,2 puntos en el comparativo a tasa anual.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.