Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros disminuyen en noviembre

Publicado el
3 dic. 2019

En noviembre del año en curso, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó una disminución mensual de 0,15 puntos en términos desestacionalizados, al alcanzar un nivel de 50,5 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con este resultado, dicho indicador acumula 123 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. 


Journalmex


Con datos desestacionalizados, en noviembre de este año el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos presentó una variación mensual de 0,02 puntos, el del volumen esperado de la producción retrocedió 1,33 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado registró un nivel similar al de octubre, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó 0,09 puntos y el de inventarios de insumos reportó un alza de 2,88 puntos.

En el caso de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, el indicador se ubicó en 48,8 puntos en noviembre de 2019, con lo cual cayó 1,9 puntos en comparación con mismo mes del año pasado, cuando registró 50,7 puntos.

En el penúltimo mes de 2019, el IPM se ubicó en 49,6 puntos con cifras originales, lo que significó una reducción anual de 1,3 puntos. En el mes en cuestión, tres de los cinco componentes que integran el IPM registraron caídas anuales, en tanto que los dos restantes aumentaron. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de noviembre de 2019. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos. 

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.