Publicado el
4 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros disminuyen en abril

Publicado el
4 may. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de abril de 2021. En abril de 2021, el IPM se ubicó en 51,1 puntos, al registrar una disminución mensual de 1,07 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. No obstante dicho descenso, el IPM se mantuvo por noveno mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos. 


Notimex


Con datos ajustados estacionalmente, en abril de 2021 el componente del IPM referente al volumen esperado de pedidos reportó un descenso mensual de 3,11 puntos, el del volumen esperado de la producción disminuyó 2,81 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado se redujo 0,08 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0,26 puntos y el de inventarios de insumos retrocedió 0,22 puntos.

En el mes que se reporta, el IPM se ubicó en 50 puntos con cifras sin ajuste estacional, lo que implicó un alza anual de 8,9 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, en abril de 2021 con cifras originales el agregado de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras subió 10,8 puntos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.