Publicado el
20 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal ocupado manufacturero disminuye durante mayo

Publicado el
20 jul. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante mayo de 2020, el personal ocupado total del sector manufacturero mostró una reducción del 1,8 % frente al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.


Imagen de ds_30 en Pixabay


Las horas trabajadas aumentaron un 5,7 %, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron un 2,2 % en mayo del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total registró una caída del 5,8 %, las horas trabajadas descendieron un 27,5 % y las remuneraciones medias reales un 3,4 % en el quinto mes de este año con relación a igual mes de 2019.

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 11,9 % mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos descendió un 12,9 %.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, el empleo aumentó un 11,6 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.