Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros caen en marzo

Publicado el
3 abr. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de 2020. En marzo de este año, el IPM se situó en un nivel de 47,8 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó una disminución mensual de 1,88 puntos.  Con este resultado, dicho indicador se ha ubicado durante 2 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.


Imagen de Hasan Oguz Altuntaş en Pixabay


En términos desestacionalizados, en el tercer mes de 2020 el componente del IPM relativo al volumen esperado de pedidos se redujo 3,47 puntos en su comparación mensual, el del volumen esperado de la producción descendió 4,23 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado cayó 0,73 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores creció 0,92 puntos y el de inventarios de insumos retrocedió 0,40 puntos.

En el caso de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, el indicador se ubicó en 47,5 puntos en marzo de 2020, con lo cual cayó 4,4 puntos en comparación con mismo mes de 2019, cuando registró 51,9 puntos.

En marzo de 2020, el IPM mostró una reducción anual de 4,1 puntos con datos originales, al presentar un nivel de 48,5 puntos. 

El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México. ​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria