Publicado el
2 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros caen en el quinto mes del año

Publicado el
2 jun. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2020. El IPM registró una disminución mensual desestacionalizada de 2,74 puntos en mayo de este año, ubicándose así en 39,4 puntos. Con este resultado, dicho indicador se situó por cuarto mes consecutivo por debajo de los 50 puntos.


Imagen de Iin Wibisono en Pixabay


En términos desestacionalizados, en mayo del año en curso el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos reflejó una reducción mensual de 3,81 puntos, el del volumen esperado de la producción retrocedió 3,18 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado cayó 2,56 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores descendió 1,59 puntos y el de inventarios de insumos se incrementó 0,53 puntos.

En el caso de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, el indicador se ubicó en 39,5 puntos en mayo de 2020, con lo cual cayó 13,4 puntos en comparación con mismo mes de 2019, cuando registró 52,0 puntos.

Con cifras originales, en el quinto mes de 2020 el IPM mostró un nivel de 39,6 puntos y un retroceso anual de 13 puntos. Con relación a sus componentes, cuatro de los cinco rubros que integran el IPM reflejaron caídas anuales, en tanto que el restante creció.

El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria