Publicado el
5 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pedidos manufactureros avanzan en el cierre de año

Publicado el
5 ene. 2021

En el mes de referencia, el IPM presentó un avance mensual con datos desestacionalizados de 0,63 puntos, al situarse en 51,5 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Así, el IPM se ubicó por quinto mes sobre el umbral de 50 puntos, después de haber hilado seis meses por debajo de dicho nivel.


Con datos originales en diciembre de 2020 el agregado de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras avanzó 4,6 puntos. - Imagen de jacqueline macou en Pixabay


Con cifras ajustadas estacionalmente, en diciembre de 2020 el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos registró un aumento mensual de 0,83 puntos, el del volumen esperado de la producción mostró una variación de 0,01 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado avanzó 0,96 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores creció 1,89 puntos y el de inventarios de insumos se incrementó 0,63 puntos.

En el mes que se reporta, el IPM se situó en 50,6 puntos con datos sin desestacionalizar, lo que significó un crecimiento anual de 2,3 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, con datos originales en diciembre de 2020 el agregado de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras avanzó 4,6 puntos.

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), correspondiente al mes de diciembre de 2020 registró porcentajes moderados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión, salvo en el dominio de Minerales no metálicos y metálicas básicas que representa el 9,6 % de los ingresos del sector Manufacturas, para el que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria