Publicado el
4 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los pagos electrónicos lideran las preferencias en las compra por internet

Publicado el
4 ene. 2023

Este miércoles 4 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha publicado los resultados del estudio "Los negocios en la economía de Internet", programa que forma parte de las estadísticas experimentales del organismo, y que fue generado a partir de la información sobre empresas que registraron alguna actividad a través de un sitio de internet. 


Los pagos electrónicos lideran las preferencias en las compra en internet - Reuters



De la mano de la aplicación de técnicas de Big Data, el Inegi identificó que del total de empresas que realizaron actividades en nuestro país a través de internet, un 21,8 % lo utilizó para ofrecer bienes y/o servicios online, y un 77,2 % lo hizo con fines únicamente informativos y publicitarios.

Además, se confirmó que las plataformas de pagos electrónicos se han afianzado como el principal medio de pago para las transacciones en internet con un 45,7 % de las preferencias, seguido de las tarjetas bancarias con el 30,7 %.

"De acuerdo con los 'Censos Económicos 2019', los negocios con presencia en internet representaron el 7,3 % del total de establecimientos, aportaron 41,1 % del personal ocupado y 57,6 % de los ingresos que se captaron", comparte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En tanto, en septiembre de 2020 se detectaron cerca de 975 000 páginas web con dominio mexicano (.mx).

"Se obtuvo información de cada uno de esos sitios para determinar la frecuencia de actualización (frecuencia cardíaca o heartbeat) por año. Este indicador se asocia con la actividad de la página", detalla el Inegi.

Sobre lo anterior, la distribución porcentual de las páginas web de acuerdo con su frecuencia de actualización revela que el 23,5 % de las páginas de dominio mexicano tuvo una frecuencia de valor alto, muy alto y extremo y finalmente, un 15,4 % presentó una "frecuencia cardíaca" media.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria