Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los millennials y la generación Z impulsarán el crecimiento del mercado del lujo en APAC

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 may. 2022

GlobalData prevé que los millennials y la generación Z impulsen el crecimiento del mercado del lujo en la región de Asia-Pacífico gracias al aumento de la penetración de internet y el compromiso con las marcas en las redes sociales después de la pandemia.


Prada - Otoño-Invierno 2022 - Ropa de mujer - Milán - © PixelFormula


Según el último informe de GlobalData, "Asia-Pacific Luxury Retailing Market Size, Consumer and Retail Trends, Competitive Landscape and Forecast, 2016-2026", las ventas en el mercado minorista de lujo en la región APAC cayeron un 14,6 % en 2020 (una pérdida de 16 100 millones de dólares), ya que la incertidumbre económica surgida tras el coronavirus hizo que los consumidores locales se mostrasen reticentes a hacer compras de alto valor, lo que afectó especialmente a las marcas de lujo.

Sin embargo, el mercado de lujo en APAC se recuperó y experimentó un crecimiento del 29,7 % en 2021 hasta llegar a los 122 000 millones de dólares, un 10,8 %, más que en 2019, ya que las campañas de vacunación reactivaron el comercio minorista y reforzaron la confianza del consumidor.

Con el regreso del fuerte crecimiento en la región de APAC, las marcas buscan un nivel más profundo de conexión con los consumidores de lujo y están adoptando estrategias para comprometerse con los consumidores locales, particularmente con la población más joven, según recoge GlobalData.

"A pesar de los problemas, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto positivo en las ventas de 2021 en la región, ya que los consumidores que antes compraban artículos de lujo en Europa no podían viajar y, por lo tanto, cambiaron sus compras hacia marcas que estaban disponibles en la región, impulsando las ventas de lujo en APAC", explicó Koyel Ray, analista de comercio minorista de GlobalData.

"Las marcas están contratando a famosos de la zona para anunciar sus productos y adoptan estrategias como los eventos comerciales en directo, que están muy de moda en la región", añadió. 

Además, las marcas están lanzando plataformas de venta de segunda mano, que ayudarán a proporcionar una mejor experiencia al cliente y a maximizar las ganancias de la tendencia actual de la generación más joven que busca comprar productos que sean más accesibles y les permitan actualizar sus armarios con más frecuencia, añade el informe. Asimismo, las marcas apuestan cada vez más por colecciones digitales para atraer a una clientela digital.

"Los minoristas de lujo de APAC están aprovechando los NFT como una fuente de ingresos secundaria muy lucrativa", aseguró Ray.

"Las marcas se dirigen a los consumidores jóvenes y con poder adquisitivo de la región APAC, que son propensos a invertir en tokens digitales como NFT y bitcoin, y venden tokens digitales de sus productos más icónicos. Las marcas están reduciendo su dependencia de las fuentes tradicionales de ingresos, ya que el consumidor de lujo joven y con dinero mira al metaverso como segunda vida, convirtiéndolo en un lugar importante para el comercio de productos de lujo", puntualizó. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.