Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los millennials mexicanos apuestan por el negocio de la venta directa

Publicado el
30 nov. 2017

En México, los millennials representan una cuarta parte de la fuerza laboral en el negocio de las ventas por catálogo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), de los 26 millones de personas en el país que se dedican a este mercado, el 25% tiene entre 18 y 34 años.

Los millennials mexicanos, es decir, aquellos entre 18 y 34 años de edad, representanuna cuarta parte de la fuerza laboral en el negocio de las ventas por catálogo - Shopify


En entrevista con El Financiero, Francisco Ray, presidente AMVD, aseguró que en 2012, el 20% de las personas que ingresaban a la venta directa tenían entre 18 y 34 años, y ahora estos representa una cuarta parte de la fuerza laboral en el negocio. Además, el número de personas de esta edad que ingresa al mercado crece anualmente un 18%.

“Los jóvenes o millennials son emprendedores por naturaleza, lo que es un caldo propicio para que puedan mejorar su forma de vida o encontrar empleo de una forma segura a través de las ventas directas. Es un segmento que les gusta conseguir las cosas rápido y que aprovechan las plataformas electrónicas para llegar a más personas”, dijo Ray.

​De acuerdo con cifras de la AMVD, de los 2,6 millones de personas que se dedican a la venta directa en México, el 46% se ubica entre los 35 y 49 años; el 25% son trabajadores de entre 50 y hasta 65 años; y el 4% son mayores de 65 años.

Asimismo, los millenials mexicanos ven una oportunidad de emprendimiento en la industria de la venta por catálogo. Según la AMVD, actualmente, alrededor de 650.000 jóvenes en el país han visto en la comercialización de productos por venta directa una manera de iniciar su propio negocio.

A su vez, estos jóvenes también han ayudado a marcas de venta por catálogo como Jafra, PriceShoes, Andrea y Avon, a llegar a un público más amplio a través de su fortalecimiento en redes sociales y nuevas estrategias vía internet.

Mari Loli Sánchez-Cano, presidenta de Jafra México, reveló al medio mexicano que 110.000 jóvenes de entre 18 y 30 años forman parte de las filas de los comerciantes independientes que tiene la empresa, mientras que en el caso de Avon, el 90% de los pedidos que ingresan sus vendedores son por internet.

De acuerdo con los datos de la AMVD, se estima que el negocio de la venta directa en México alcance un valor de 70.000 millones de pesos al cierre de este año. 

Por otro lado, de acuerdo con la consultora británica Euromonitor International, la firma mexicana de calzado Andrea lidera esta industria, con un 11,7% de participación de mercado, seguido por Herbaife, con un 11,4%, y Avon y Tupperware con un 8,8% y un 5,9%, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria