Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos son los segundos más felices dentro de su hogar en Latinoamérica

Publicado el
19 oct. 2021

Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG llevaron a cabo la encuesta "Hogar Feliz" en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México. Uno de los grandes hallazgos es que México resultó ser el segundo país más feliz con respecto a su hogar, con una puntuación de 7,4 después de Brasil que tuvo 7,6, en una escala del 1 al 10. 


Mercado Libre


Otros aspectos relevantes que arrojó la encuesta de la felicidad fueron relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil. En este sentido, los hombres son los que sienten mayor felicidad en el hogar, con un promedio de 7,6, en comparación con las mexicanas que tienen un promedio de 7,2. 

Con respecto al tipo de vivienda, parecería que vivir en casa o departamento podría resultar demasiado contrastante al pensar en comodidad y felicidad, pero en México las personas que viven en casa muestran una felicidad del 7,2, en comparación al cercano 7,1 de quienes viven en departamento. 

Ser el feliz propietario de una vivienda, parece ser una afirmación muy real. Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8,2, mientras que los dueños de departamento le dan un 7,8; quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7,1, mientras que los arrendatarios de departamento muestra mayor felicidad con un 7,2. 

Finalmente, una de las principales conclusiones es que el hogar genera mayor sensación de felicidad a los encuestados, que el sueldo, el trabajo que realizan o la situación amorosa. ​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria