Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos invertirán 4518 pesos en promedio en el Buen Fin 2019

Publicado el
7 nov. 2019

Durante el Buen Fin 2019, una de las jornadas de descuentos más importantes de México que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, 9 de cada 10 personas encuestadas en la plataforma de e-commerce Tiendeo.mx aseguran que gastarán cada uno, en promedio, 4518 pesos.


Moda está en el top 3 de categorías preferidas para este Buen Fin 2019. - Cepymenews


De acuerdo con la encuesta realizada a más de 450 usuarios de la compañía de servicios drive-to-store para el sector retail, la categoría de electrónica es la que más causa interés entre los mexicanos ya que el 52 % buscará comprar productos electrónicos, seguidos de los artículos para el hogar con el 49 % y un 36 % la categoría de moda. Estas categorías formarán el top 3 con mayor demanda durante el Buen Fin 2019, mientras que en cuarto lugar con un 18 % se encuentran los productos de belleza.

Un dato interesante también es que un 32 % no tiene pensado adquirir algún artículo en concreto pero si ven algo que les guste lo comprarán, siendo esta una compra más impulsiva.

En cuanto a las tiendas físicas y online, si bien ambos canales de compra son utilizados por los mexicanos, la preferencia indica que acudir a las tiendas físicas es la opción número uno, ya que, de acuerdo con la encuesta realizada por el portal, el 77 % de las personas llevarán a cabo sus compras directamente en los establecimientos.

Dentro de este concepto mayoritariamente un 47 % adquirirá sus productos en grandes almacenes, frente a un 25 % que lo hará en tiendas especializadas y un 24 % en supermercados.

Como parte del 23 % que prefiere comprar a través del canal online, un 78 % lo hará en tiendas online de los retailers, mientras que un 20 % en marketplaces (Amazon, eBay, entre otras opciones).

En cuanto a la planificación de las compras durante El Buen Fin, el 42 % de los encuestados aseguró que planificará sus compras a través de catálogos digitales, mientras que un 31 % acudirá a la tienda física directamente para elegir los productos y consultar las mejores ofertas. 

De igual forma, el tiempo es sumamente importante y los mexicanos lo saben ya que el 58 % de los encuestados más previsores ya está revisando las ofertas y promociones para el Buen Fin, un 15 % planea hacerlo una semana antes de esta fecha comercial, tan solo un 9 % no planificará sus compras y finalmente un arriesgado 9 % lo hará uno o dos días antes de iniciar la jornada de descuentos.

El Buen Fin, que se realizó por primera vez en México en 2011 por el sector privado y público, ofrecerá descuentos a nivel nacional de cadenas departamentales y marcas de moda como El Palacio de Hierro, Adidas, Aeropostale, American Eagle, C&A, Coppel, Liverpool, Dorothy Gaynor, Forever 21, Sears, entre otras.

Por otra parte, Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución