Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos gastarán un promedio de 4330 pesos para el Buen Fin 2020

Publicado el
22 oct. 2020

Este año el Buen Fin tendrá una duración de 12 días a diferencia de otras ediciones, con el objetivo principal de reactivar la economía del país aún con la presencia de Covid-19, llevándose a cabo del 9 al 20 de noviembre. De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.mx, 6 de cada 10 mexicanos comprarán en el Buen Fin y no solo eso, sino que ya tienen un presupuesto definido puesto que el promedio de gasto por persona se ubica en 4330 pesos.


https://www.contentintelligence.net/


Sin duda, cada año las categorías más solicitadas se repiten y el 2020 no es la excepción ya que de acuerdo con la encuesta el 45 % piensa adquirir productos de electrónica, el 39 % prefiere las opciones para el hogar, moda ocupa un 33 % de las preferencias y belleza un 14 %.

Con la llegada de la pandemia, sin duda las tendencias de compra han cambiado y esto también se refleja en fechas comerciales tan relevantes como el Buen Fin donde los retailers cada año ofrecen sus mejores ofertas al público. Para esta fecha, el 60 % de los consumidores dice planificar lo que va a comprar con anticipación y solo adquirirá lo que necesita, el 30 % no cuenta aún con una compra planificada y tan solo un 10 % aprovechará para hacer compras navideñas.

La búsqueda de ofertas online antes de tomar una decisión de compra, ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, ya que de acuerdo con la encuesta un 43 % de las personas realizará la planificación de las compras a través de catálogos digitales, mientras que un 33 % lo hará directamente en las tiendas físicas.

Sin duda la pandemia, ha dejado algunos estragos económicos en los bolsillos de los mexicanos y ello se refleja en su intención de compra, puesto que el 49 % no adquirirá más productos que el año pasado, un importante 38 % afirma que sí comprará más que en 2019 y el 9 % repetirá la tendencia de compra.
 
Por otro lado el 68 % considera que su presupuesto se ha visto reducido por la pandemia, tan solo un 17 % cuenta con el mismo presupuesto y un 10 % más previsor ha ahorrado* incluso más este año para poder realizar las compras.
 
Finalmente, un 68 % de los encuestados espera más ofertas por parte de los retailers, en comparación con 2019.









 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución