Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos gastarán 5000 pesos en regalos navideños

Publicado el
5 dic. 2019

Esta navidad, los mexicanos aumentarán su gasto en regalos, al pasar de 4437 pesos en 2018 a 5045 pesos para este 2019, lo que representa un aumento del 13,7 % anual, de acuerdo con el estudio "Una navidad, varias realidades" de Kantar Millward Brown Vermeer.


Archivo


Según recoge El Economista, Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar, informó que  que, pese a la desaceleración en el consumo registrada a inicios del año, en diciembre los mexicanos se dan "un permiso".

"Creo que esto es porque después de que todo el año se amarraron el cinturón, los consumidores decidieron gastar más por ser Navidad", comentó el ejecutivo.

En cuanto a los lugares de compra, los consumidores mexicanos han aumentado sus compras que realizan en los supermercados del 54 % en 2018 al 63 % que reportan el presente año, seguido de las tiendas departamentales y las ventas vía electrónica con un 50 %.

"El aumento en las compras en los supermercados puede corresponder a que éstos han incluido nuevas categorías, además de que destacan por ser puntos de compra menos costosos", apuntó Álvarez Kuri.

Por otra parte, sobre las categorías más compradas destacada moda con ropa y zapatos con el 65 %, juguetes, con el 50 %, perfumes o colonias, con el 40 %, chocolates o galletas, con el 35 %, celulares, con el 23 %, libros y efectivo, con el 21 %.

De acuerdo con El Economista, otro de los medios que toma una mayor relevancia fueron las redes sociales respecto al lugar donde los consumidores prefieren investigar o conocer lo que van a regalar en Navidad al reportar un incremento del 55 % el presenta año, frente al 45 % presentado en 2018; mientras que las páginas de internet de las marcas siguen preponderando con un 71 %.

El estudio fue realizado con base a 500 entrevistas a nivel nacional donde el 43 % de las personas entrevistadas rondaban entre los 18 y 29 años; el 31 % entre los 30 y los 39 años; mientras que el 26 % de las personas tenía de 40 años en adelante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.