Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos compraron menos ropa deportiva en 2020

Publicado el
22 abr. 2021

En 2020 la venta de ropa deportiva cayó un 18,6 % en valor y un 14 % en volumen afectada por el cierre de gimnasios y clubes deportivos para evitar los contagios del coronavirus.


Getty Images


En volumen, el producto más afectado fue la venta de chaquetas con una caída del 79,8 %, seguido de camisas sport con un 52,4 %, shorts con un 35,1 % y camisetas con un 16,8 %, según recogen cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas por El Financiero.

En entrevista con el medio mexicano, Mariana Montero, gerente de mercadotecnia del fabricante de bañadores Speedo, aseguró que sus ventas cayeron más del 40 % a la suspensión del turismo en Semana Santa.

Resaltó, la categoría de pants como la única que creció al incrementar sus ventas en un 36,6 % durante 2020, impulsada por el home office.

Los comercializadores de ropa deportiva, bañadores y calzado deportivo como Decathlon, Speedo y Salomon prevén que, conforme disminuyan los casos de coronavirus y avance la vacunación en México, sus ventas comenzarán a crecer este año.

“Con las reducciones de casos de Covid desde hace unas semanas, la gente tiene ganas de salir y notamos un crecimiento interesante de los deportes como senderismo, natación, deportes de playa, y running”, señaló Yoann Romano, director comercial de la cadena de tiendas de deportes Decathlon.

Mariana Montero, reconoció que muchos trabajadores que hacen home office, han optado por tomar ‘cuarentenas´ en playas o lugares con alberca, lo que impulsa las ventas de Speedo.

“La categoría de recreación cobró fuerza debido a que el consumidor pasaba su cuarentena en playas o lugares con albercas recreativas más no en entrenamientos”, comentó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.