22 abr. 2021
Los mexicanos compraron menos ropa deportiva en 2020
22 abr. 2021
En 2020 la venta de ropa deportiva cayó un 18,6 % en valor y un 14 % en volumen afectada por el cierre de gimnasios y clubes deportivos para evitar los contagios del coronavirus.

En volumen, el producto más afectado fue la venta de chaquetas con una caída del 79,8 %, seguido de camisas sport con un 52,4 %, shorts con un 35,1 % y camisetas con un 16,8 %, según recogen cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas por El Financiero.
En entrevista con el medio mexicano, Mariana Montero, gerente de mercadotecnia del fabricante de bañadores Speedo, aseguró que sus ventas cayeron más del 40 % a la suspensión del turismo en Semana Santa.
Resaltó, la categoría de pants como la única que creció al incrementar sus ventas en un 36,6 % durante 2020, impulsada por el home office.
Los comercializadores de ropa deportiva, bañadores y calzado deportivo como Decathlon, Speedo y Salomon prevén que, conforme disminuyan los casos de coronavirus y avance la vacunación en México, sus ventas comenzarán a crecer este año.
“Con las reducciones de casos de Covid desde hace unas semanas, la gente tiene ganas de salir y notamos un crecimiento interesante de los deportes como senderismo, natación, deportes de playa, y running”, señaló Yoann Romano, director comercial de la cadena de tiendas de deportes Decathlon.
Mariana Montero, reconoció que muchos trabajadores que hacen home office, han optado por tomar ‘cuarentenas´ en playas o lugares con alberca, lo que impulsa las ventas de Speedo.
“La categoría de recreación cobró fuerza debido a que el consumidor pasaba su cuarentena en playas o lugares con albercas recreativas más no en entrenamientos”, comentó.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.