Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos comprarán ropa y calzado en este Buen Fin

Publicado el
15 nov. 2019

El Buen Fin 2019, la jornada de descuentos más importante de México, ha iniciado este viernes 15 para finalizar el 18 de noviembre. De acuerdo con Kantar México, en ediciones anteriores los establecimientos comenzaron un par de días antes para ofrecer promociones durante más tiempo. Ahora, los clientes se han adelantado en preparar también sus compras, principalmente en ropa y calzado.


Archivo


Según el estudio, 1 de cada 2 hogares declararon el año pasado haber comprado algo en promoción durante esta temporada. En este sentido el informe detalló que es mayor la intención que realmente lo que se llega a aprovechar; ya que el 62 % declaró que le gustaría comprar alguna promoción del Buen Fin en 2019. 

“Lo anterior se puede deber a un tema aspiracional donde declaran que sí quieren hacer la compra, pero al final no pueden. Por ejemplo, Meses Sin Intereses (MSI) es una de las ofertas más frecuentes que encontramos en el Buen Fin, sin embargo, solo el 34 % de la población cuenta con una tarjeta de crédito, de acuerdo con el Inegi, por lo que no está al alcance de todos tomar la oferta, aunque quisiera”, explicó Martín Ramón, experto en Panel Financiero de Kantar México, División Worldpanel.

Para este año, 6 de cada 10 hogares declararon que están pensando en comprar algún artículo en promoción. Los artículos que más buscarán con promoción son: ropa (con el 28 %), calzado (con el 24 %), electrónica (con el 24 %) donde las pantallas (con el 17 %) son las más importantes; celulares (con el 19 %) y electrodomésticos (con el 17 %), y en general, buscarán llevar en promedio 3 productos de distintas categorías durante estos 4 días.

Martín Ramón de Kantar México finalzó: “Desde 2012 ropa, calzado y electrónicos son los más buscados. De acuerdo con nuestras mediciones del año pasado, observamos que la compra de ropa con promoción entre octubre y noviembre se incrementó en un 49 %, aunque no es el pico más alto (regreso a clases y época decembrina son los más altos) y este incremento lo encontramos principalmente en boutiques y tiendas departamentales”.

El Buen Fin se lanzó por primera vez en 2011 y algunas de las marcas o tiendas que han participado en la jornada de descuentos más importante de México son Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon, Mercado Libre, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.