Por
Reuters
Publicado el
12 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mercados mexicanos ganan en sesión de altibajos, pesa optimismo en negociación del TLCAN

Por
Reuters
Publicado el
12 sept. 2018

La moneda y bolsa mexicanas revirtieron pérdidas en la recta final de la sesión del martes tras noticias sobre avances en la negociación para integrar a Canadá al TLCAN, opacando una aversión a los activos de riesgo por la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China.


Según Reuters, el peso cotizaba en 19,165 por dólar a las 3 y media hora local (2035 GMT), con una ganancia del 0,54% o 10,50 centavos, frente a las 19,27 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

La moneda mexicana y el dólar canadiense fueron las monedas que más se apreciaron en la jornada.

La agencia ha informado que Canadá está listo para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo canadiense como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijeron el martes dos fuentes canadienses.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con Canadá avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0,1%, con un volumen de 117,8 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8,11 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 8,17%.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria