Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los marketplaces forman parte de los canales de venta más utilizados por las pymes

Publicado el
29 mar. 2022

Un gran canal para que las pymes puedan comercializar sus productos en línea es a través de plataformas que sirven como intermediarias entre vendedores y consumidores, de acuerdo con la plataforma Olist.



Según un comunicado, estas plataformas permiten a las empresas llegar a un mayor número de clientes y vender de manera más efectiva. Este tipo de beneficios han hecho que el 70 % de las pymes que venden online escojan hacerlo por medio de marketplaces y los e-retailers, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En este contexto, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, compartió una guía para las pymes que aún no se han digitalizado, puedan comenzar a vender en los principales mercados en línea (marketplaces) y aumentar sus ventas, como:  investigar el mercado y  clientes, evaluar tus recursos, analizar la competencia, detectar los productos con mayor demanda, agregar las palabras clave más adecuadas, ser claro en la descripción de tus productos,  entre otros.

“A raíz de la pandemia, las compras en línea se detonaron; tan solo en 2021, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 27 % respecto al año anterior y todo esto ha animado a las pymes a incursionar en el comercio digital, pues se dieron cuenta de que ahí podían expandirse de forma más eficiente”, declaró Ezequiel Rubin, country manager de Olist México. “Contamos con amplio conocimiento del comercio electrónico y por eso trabajamos para hacer de las ventas online una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa”, concluyó el directivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria