Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas se recuperan en noviembre

Publicado el
28 ene. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios mostraron un aumento del 1,7 % en comparación con el mes inmediato anterior.


Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, las remuneraciones medias reales aumentaron un 1,6 %, en tanto que el personal ocupado total permaneció sin cambio en noviembre del año pasado frente al mes precedente.

A tasa anual, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales observaron un incremento del 1,8 % y las remuneraciones medias reales del 5,9 %; por su parte, el personal ocupado total se redujo en un 0,3 % en el mes de referencia respecto a noviembre de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

Por otra parte, en los comercios mayoristas los ingresos aumentaron un 0,3 % y las remuneraciones medias reales pagadas un 1,9 %, mientras que el personal ocupado total no registró variación en noviembre de 2019 con relación al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron un 3,1 % y las remuneraciones medias reales pagadas un 4%; en contraste, el personal ocupado total fue superior en un 1,3 % en el penúltimo mes de 2019.

Las variables captadas por la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) (ingresos por suministro de bienes y servicios, gastos por consumo de bienes y servicios, personal ocupado, remuneraciones reales totales y remuneraciones al personal ocupado), se presentan en números índices y tasa de variación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria