Publicado el
22 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas se estancan en agosto

Publicado el
22 oct. 2021

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios permanecieron sin variación en el mes de agosto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Pexels en Pixabay


En tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 1 % y el personal ocupado total retrocedió un 0,2 % en agosto de 2021 con relación a julio pasado, de acuerdo con el organismo estadístico.

En términos anuales, los ingresos reales fueron superiores en un 7,3 %, las remuneraciones medias reales en un 2,1 % y el personal ocupado total se acrecentó un 1,4 % durante agosto del año en curso frente al mismo mes de 2020, con series ajustadas por estacionalidad. 

Por otra parte, en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un descenso del 0,1 % y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron un 0,7 %, mientras que el personal ocupado total presentó un aumento del 0,7 % respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los datos desestacionalizados de los comercios mayoristas registraron el siguiente comportamiento: los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron un 14,1 %, las remuneraciones medias reales pagadas un 3 % y el personal ocupado total subió un 2,6 % en el octavo mes de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria