Publicado el
26 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas crecen en septiembre

Publicado el
26 nov. 2019

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0,9 % en septiembre de este año en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


LaNoticia1


De acuerdo con el organismo estadístico, el personal ocupado total creció un 0,2 % y las remuneraciones medias reales avanzaron un 0,5 % en el noveno mes de 2019 frente al mes precedente. 

A tasa anual, en los comercios minoristas los ingresos reales observaron una variación anual del 2,5 %, el personal ocupado total del 0,7 % y las remuneraciones medias reales del 3,9 % en septiembre del año en curso respecto al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída del 0,2 %, el personal ocupado total aumentó un 0,1 % y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron un 1,8 % en septiembre de este año con relación al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

A su vez, en su comparación anual los ingresos reales observaron una variación anual del 2,5 %, el personal ocupado total un 0,7 % y las remuneraciones medias reales del 3,9 % en septiembre del año en curso respecto al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

Las variables captadas por la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) (ingresos por suministro de bienes y servicios, gastos por consumo de bienes y servicios, personal ocupado, remuneraciones reales totales y remuneraciones al personal ocupado), se presentan en números índices y tasa de variación. 

El año base para la generación de cada uno de los índices que presenta la EMEC es 2013; la elección de este periodo se debe a que dicho año es el referente de la información de los Censos Económicos 2014, al igual que el del Sistema de Cuentas Nacionales de México. 

Para deflactar los ingresos por suministro de bienes y servicios, gastos por consumo de bienes y servicios, y remuneraciones, la EMEC utiliza los índices de precios publicados por el INEGI, de acuerdo con las características de cada una de las variables y utilizando los deflactores disponibles según el área geográfica correspondiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria