Publicado el
24 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas caen un 2,4 % en diciembre

Publicado el
24 feb. 2021

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron un 2,4 % en diciembre de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


A tasa anual,los ingresos reales retrocedieron un 6,2 %. - Imagen de pasja1000 en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, por su parte el personal ocupado total descendió un 0,4 %, mientras que las remuneraciones medias reales no mostraron variación, en diciembre del año pasado con relación a un mes antes.

A tasa anual, los ingresos reales retrocedieron un 6,2 %, el personal ocupado total se redujo un 5,5 % y las Remuneraciones medias reales fueron superiores en un 1,5 %, en el mes de referencia frente a diciembre de 2019, con series ajustadas por estacionalidad. 

Por su parte, las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un incremento del 0,7 % y el personal ocupado total creció un 0,1 %, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas se mantuvieron sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Finalmente, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor presentaron un decremento del 2,5 % en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios y del 2,3 % en el personal ocupado total; en contraste, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron un 1,5 %, durante diciembre de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria