Publicado el
24 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas cae un 0,4 % en abril

Publicado el
24 jun. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en el cuarto mes de 2021 en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída del 0,4 %.


Imagen de Free-Photos en Pixabay


A su vez, en estas empresas el personal ocupado total retrocedió un 0,3 %, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron un 0,4 % durante abril de 2021 con relación a marzo pasado.

Por su parte, en los comercios mayoristas los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron un 0,4 % y el personal ocupado total descendió un 0,2 %, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron un 0,4 % respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor mostraron el siguiente comportamiento: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron un 26,6 %, el personal ocupado total subió un 0,4 % y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en un 0,1 % en el cuarto mes del año en curso.

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales se acrecentaron un 29,7 % y el personal ocupado total avanzó un 5,3 %; por su parte las remuneraciones medias reales se redujeron un 0,8 % en el mes de referencia frente al mes de abril de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria