Publicado el
26 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas aumentaron un 3,3 % en noviembre de 2020

Publicado el
26 ene. 2021

En noviembre de 2020 y en su comparación mensual con cifras desestacionalizadas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron un alza del 3,3 % y las remuneraciones medias reales del 1 %, en tanto que el personal ocupado total disminuyó un 0,4 % durante noviembre del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una reducción del 4,7 %. - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una reducción del 4,7 %, el personal ocupado total del 4,8 % y las remuneraciones medias reales del 0,6 % en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad. 

Por otro lado, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el Inegi muestran que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en noviembre del año pasado los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas mayoristas crecieron un 2,1 % y las remuneraciones medias reales un 2,6 %, mientras que el personal ocupado total descendió un 0,2 % con relación al mes precedente.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída del 3,6 %, el personal ocupado total del 2,4 % y las remuneraciones medias reales del 0,2 % en el penúltimo mes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria