Publicado el
24 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos minoristas aumentan un 5,5 % en julio

Publicado el
24 sept. 2020

Durante julio de 2020, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron un 5,5 %, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Pexels en Pixabay


A su vez, el personal ocupado total fue superior en un 1,3 % y las remuneraciones medias reales en un 0,2 % durante el séptimo mes de 2020 respecto al mes precedente. 

A tasa anual, los ingresos disminuyeron un 12,7 % y el personal ocupado total se redujo un 7 %; en contraste, las remuneraciones medias reales aumentaron un 0,1 % en el mes de referencia frente a julio del año pasado, con series ajustadas por estacionalidad. 

Por otra parte, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un incremento del 4,5 % en julio de este año con relación al mes inmediato anterior, en tanto que el personal ocupado total descendió un 0,2 % y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron en un 0,3 % a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican una caída en los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios del 11,2 %, en el personal ocupado total del 2,3 % y en las remuneraciones medias reales pagadas del 2,6 % en julio de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria