Publicado el
25 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos en el sector servicios aumentan un 2,4 % a tasa mensual

Publicado el
25 feb. 2022

Durante diciembre de 2021 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) reportan que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los Servicios Privados no Financieros crecieron un 2,4 % a tasa mensual.


Pixabay


De noviembre a diciembre de 2021, los gastos totales por consumo de bienes y servicios aumentaron un 1,3 %, las remuneraciones totales reales un 1 % y el personal ocupado total se redujo un 0,2 %. 

En diciembre de 2021 y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios ascendió un 1 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios aumentó un 4,2 %, el índice de las remuneraciones totales disminuyó un 19,9 % y el del personal ocupado total cayó un 15,7 %, con cifras ajustadas por estacionalidad.

La tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente a diciembre de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo diez dominios, que representan un 5,9 % con relación a la variable de ingresos del total de los Servicios Privados no Financieros, reportaron problemas. Sobre éstos se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria