×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los ingresos de Guess suben un 13 %

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 nov. 2021

Los ingresos del minorista de ropa Guess?, Inc. en el tercer trimestre finalizado el 30 de octubre de 2021 ascendieron a 643,1 millones de dólares, un 13 % más que los 569,3 millones de dólares del año anterior. En moneda constante, el aumento fue del 12,8 %.
 

Guess vio aumentar sus ingresos un 13% interanual en el tercer trimestre - Instagram: @guess / @yasminekateb


La empresa con sede en Los Ángeles mejoró sobre todo en América, donde las ventas del negocio minorista aumentaron un 30 % interanual hasta los 169,6 millones de dólares y los ingresos mayoristas lo hicieron un 64 % hasta los 59 millones de dólares. El negocio de licencias del grupo también logró un buen crecimiento del 37 %, con ingresos por valor de 26,6 millones de dólares.
 
Además de las habituales cifras interanuales, Guess también ofreció una comparación entre sus últimos resultados del tercer trimestre y los de hace dos años, antes de los estragos causados por crisis del coronavirus. Si los comparamos con los 643,1 millones de dólares que la empresa anunció en el tercer trimestre finalizado el 2 de noviembre de 2019, los últimos ingresos del tercer trimestre suponen un aumento del 4,4 %. En moneda constante, el aumento fue del 2,1%.

Los beneficios netos de Guess en el tercer trimestre de este año ascendieron a 29,9 millones de dólares, un 13,3 % más que los 26,4 millones del año pasado y un 140,5 % más que los 12,4 millones de dólares de hace dos años. El beneficio diluido por acción fue de 0,45 dólares, un 9,8 % más que los 0,41 dólares del tercer trimestre del año anterior y un 150 % más que los 0,18 dólares del año anterior.
 
En cuanto a los nueve primeros meses del año, los beneficios netos de Guess totalizaron 1790 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 45,9 % respecto a los 1230 millones de dólares y un descenso del 2,4 % respecto a los 1840 millones de dólares del mismo periodo de hace dos años.
 
Hasta la fecha, los beneficios netos fueron de 102,9 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción diluida, frente a una pérdida de 151,6 millones de dólares, o 2,35 dólares por acción diluida hace un año, y unos beneficios de 16,4 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción diluida hace dos.
 
Teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea a la pandemia de coronavirus, Guess ha decidido no proporcionar una previsión detallada para el cuarto trimestre ni para el año fiscal completo. Sin embargo, la empresa ha dicho que espera que sus ingresos del cuarto trimestre disminuyan en torno a un 5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se espera que los ingresos del año completo sufran una caída de alrededor del 2 %.
 
"Confiamos en nuestros planes para el negocio navideño. Nuestra posición de inventario es fuerte, y nuestros clientes están respondiendo bien a nuestra oferta", afirmó en un comunicado el CEO de Guess, Carlos Alberini.

"Estoy muy satisfecho con nuestros resultados durante el año en curso, pero estoy aún más entusiasmado con lo que nos espera. Creo que nos encontramos en un punto de inflexión para Guess y estoy seguro de que nuestro negocio está bien posicionado para obtener resultados superiores en el futuro", añadió.
 
Guess cuenta actualmente con 1052 tiendas de gestión directa en América, Europa y Asia, y otros 588 establecimientos gestionados por socios y distribuidores, lo que supone una red de distribución que se extiende por unos 100 países de todo el mundo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.