×
103
Fashion Jobs
CONFIDENCIAL
Gerente Regional de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Business Intelligence
Indefinido · Mexico City
PUMA
Ecommerce Operation Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Catalyst Brand Manager
Indefinido · Mexico City
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente Comercial jr / Brand Manager jr
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador (a) de Ropa
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADMINISTRADORA DE TALENTO
Encargado de Departamento de Pre Moldeado
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
INTIMARK S DE RL DE CV
Jefe de Estampado (Experiencia Indispensable en Confección / Serigrafía)
Indefinido · SAN BARTOLO MORELOS
CONFIDENCIAL
Gerente de Producción Modular (Indispensable Costura)
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Desarrollo de Materiales (Experiencia Confección)
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
DI´CARMO
Analista de Planeacion
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CHICCO
Supply Chain Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Ecommerce Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
MIAMI
Vendedoras Parque Lindavista
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
MIAMI
Vendedoras Parque Tezontle
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 may. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los ingresos de Farfetch aumentan al inicio de 2021

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 may. 2021

​Farfetch sigue avanzando en términos de valor bruto (VBM) de la mercancía y VBM de la plataforma digital, ya que sigue beneficiándose del aumento del consumo electrónico, generalmente y a causa de la pandemia.


Farfetch


En el primer trimestre, el valor bruto de la mercancía y el valor bruto de la plataforma digital aumentaron un 50 y un 60 %, respectivamente, hasta situarse en los 916 y los 790 millones de dólares. Sus ingresos durante el primer trimestre también se incrementaron con fuerza, en torno a un 46 % interanual, hasta alcanzar los 485 millones de dólares. Además, mejoró las previsiones para el VBM de la plataforma digital para todo el año.

Todo esto contribuyó a que el beneficio neto alcanzase los 517 millones de dólares en los tres primeros meses del año, tras obtener unas pérdidas de casi 80 millones de dólares durante este mismo periodo del año anterior. Dicho esto, el beneficio neto se vio impulsado por elementos puntuales y el Ebitda ajustado fue una pérdida de 19,2 millones de dólares, aunque el resultado mejora la pérdida de 22,3 millones de dólares obtenida en el primer trimestre de 2020.

El fundador y director general de la empresa, José Neves, ha dicho que el negocio "está viviendo un fabuloso inicio de 2021, con una aceleración más fuerte de lo esperado durante el primer trimestre y unas previsiones de crecimiento para todo el año superiores a las previstas inicialmente".

Ha añadido además que las asociaciones con las firmas "nunca habían sido tan fuertes, y nuestras iniciativas de construcción de marca y clientes están funcionando bien para dar a conocer nuestra propuesta de valor y conservar a nuestros valiosos consumidores".

También se muestra "muy entusiasmado con la reacción positiva de los consumidores ante el reciente estreno en el pabellón del lujo de Tmall, y con el impulso que se está dando a nuestra propuesta del Luxury New Retail que vemos que van adoptando los socios del lujo de todo el mundo".

Si analizamos con más detalle lo ocurrido en el primer trimestre, la empresa ha explicado que las transacciones de terceros generaron el 85 % del VBM de la plataforma digital, con una comisión media (take rate) del 29,7 % 

El marketplace de Farfetch ofreció un número récord de unidades de stock de más de 3550 marcas y casi 1400 vendedores "a medida que se aceleraba el crecimiento de la oferta de los minoristas multimarca y de las concesiones electrónicas, incluidas las de nuestras 10 principales marcas, que duplicaron con creces las unidades de stock disponibles con respecto al año anterior".

La empresa también consiguió aumentar las ventas al incluir eventos interactivos en directo que permitían a los clientes privados relacionarse con diseñadores de marcas como AZ Factory y JAY AHR.


Tiendas físicas y colaboraciones



Otros avances importantes fueron el traslado de su tienda física de Browns a una ubicación mejor en la calle Brook de Londres; una colaboración ampliada con Chanel con la tecnología Connected Retail en la boutique de la marca en Mónaco; y muchas otras iniciativas.

Aunque Farfetch es en esencia un negocio digital, tal y como demuestra el movimiento de Browns, también gestiona algunas tiendas físicas que son muy importantes en el ámbito de la moda de lujo. La empresa ha dicho que en el trimestre los ingresos en tienda aumentaron un 25,4 % hasta alcanzar los 10,7 millones de dólares.

Aunque las tiendas físicas de algunas zonas estuvieron cerradas durante gran parte del trimestre (especialmente en Europa), el crecimiento se debió principalmente a la apertura de nuevas tiendas de la marca New Guards a lo largo del año pasado. Ahora que los cierres de tiendas han terminado en muchos lugares, los resultados de los locales físicos en el segundo trimestre y los siguientes deberían mejorar rápidamente.

Por ello, no es de extrañar que la empresa haya mejorado sus previsiones para el segundo trimestre y año completo. Este trimestre, espera VBM de la plataforma digital de entre 910 y 945 millones de dólares (lo que supone un crecimiento del 40 %) y un VBM de la plataforma de marca de entre 50 y 60 millones de dólares. También prevé una pérdida de Ebitda ajustado de entre 23 y 25 millones de dólares.

Durante el año, el VBM de la plataforma digital debería situarse entre 3725 y 3865 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 35 y el 40 %.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.