Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de cerca del 70 % de los influencers aumentaron en 2018

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 may. 2019

En su cuarto informe anual sobre el marketing de influencia, fruto de una encuesta realizada con 50 000 influencers de sus redes sociales en América y Europa, Launchmetrics pone en relieve la realidad de esta industria, desde sus ingresos hasta su horario laboral, incluyendo los factores de motivación y los límites que determinan sus relaciones con la marcas.


39,9% de los encuestados dice ganar menos de 4500 euros al año mediante esta labor. Solo el 31,1% reportó un estancamiento o una caída en sus ingresos en 2018 - Shutterstock


Entre otras cosas, el estudio evidencia un aumento en el número de veteranos del oficio: la proporción de los que llevan más de 6 años trabajando en esta industria pasó de 19,3 % a 38,3 % en un año. A estos se suma un 41,8 % de influencers con 3 a 5 años de experiencia, 18,5 % con 1 o 2 años, y solo un 1,4 % que dio el primer paso el año pasado.

El marketing de influencia es una labor de tiempo completo para el 42,8 % de los encuestados, un aumento frente al 34 % del año pasado. Por otro lado, el 30,2 % de los influencers tiene una actividad a tiempo parcial que desempeña de forma paralela, y 27 % tienen un trabajo de tiempo completo y se encargan de producir contenido en su tiempo libre. En total, el 20,7 % dedica 41 horas o más a la semana a su actividad, mientras que 31,1 % dedica entre 16 y 40 horas. Sin embargo, la mayoría (40,5 %) trabajan entre 6 y 15 horas a la semana en sus publicaciones.


Launchmetrics


El 72,5 % afirma que las fotos son el contenido con el que prefieren trabajar. Los vídeos les siguen de lejos (9,5 %), así como en el contenido en vivo (6,8 %). El 55,8 % dice participar mensualmente en entre 2 y 5 campañas, frente a un 21,2 % que participa en entre 5 y 10, y un 5 % que acumula 10 o más. Hay que decir que las publicaciones patrocinadas siguen siendo una de las principales fuentes de ingresos para el 86 % de los encuestados, en comparación con la simple promoción a través de redes sociales (68,9 %) y la participación en eventos y colaboraciones (49,5 %).

En total, el 57 % habría registrado aumentos de entre 25 % y 50 % en sus ingresos el año pasado. Al mismo tiempo, la proporción de influencers que ganan menos de 4500 euros al año por esta labor se redujo del 46,3 % al 1,7 %. Solo el 31,1 % experimentó una caída o estancamiento de los ingresos durante el año.

Entre los principales factores de motivación, el 69,4 % cita la compensación monetaria, mientras que el 59 % menciona la contribución cualitativa hecha a la comunidad. El acceso a los productos ofrecidos es mencionado por solo el 13 % del panel. Pero, ¿en qué condiciones considerarían hablar gratuitamente de una marca? Un 54 % afirma que todo depende de la compensación (viajes, regalos, muestras), mientras que un 38 % dice estar dispuesto a hablar sobre las marcas que realmente les gustan. Por otro lado, un 27,5 % afirma que lo harían cuando una marca es evocada por otros influencers importantes (por lo tanto, influencers que influyen influencers). Solo el 3,6 % de los encuestados afirma que no hablarían gratuitamente de una marca.


Launchmetrics


Cuando se trata de trabajar de la mano de las marcas, el 48,2 % afirma que no firman un acuerdo de colaboración de manera sistemática, mientras que el 47,3 % informa que lo hace de manera sistemática. Por otro lado, la falta de claridad con respecto a las expectativas y exigencias de las marcas sigue siendo la principal preocupación en torno a estas colaboraciones, según el 57,2 % de los encuestados, frente a un 31,1 % que menciona que las marcas imponen demasiadas exigencias. Un 11,7 % también menciona el exceso de cambios en los planes de los proyectos mientras estos están en marcha. Según Launchmetrics, esto es evidencia de una posible necesidad de que las marcas sean más claras y más estables al realizar colaboraciones con influencers.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.