Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Avon bajan mientras cae su número de vendedores por décimo trimestre consecutivo

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2019

El fabricante de cosméticos Avon Products Inc no alcanzó las estimaciones de ingresos del primer trimestre este jueves, que se vieron afectados por el menor número de representantes de ventas directas en Europa, Oriente Medio, África y el sur de América Latina.



Los representantes activos de la compañía disminuyeron por décimo trimestre consecutivo y cayeron un 9 %, en gran parte debido a las disminuciones en Brasil y Rusia durante el trimestre.

El fabricante de perfumes “Little Black Dress” es una marca de venta directa que cuenta con representantes conocidos popularmente como “Avon Ladies”, que van de puerta en puerta para vender sus labiales, cuidado de la piel y otros productos.

La compañía, que se ha visto afectada por la caída de las ventas, lanzó el año pasado su programa de cambio "Open Up Avon" para reiniciar la venta directa, al tiempo que invierte en el comercio electrónico y en capacidades digitales.

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África cayeron un 19 % a 458,7 millones de dólares (unos 409 millones de euros) y un 17 % en el sur de América Latina.

La pérdida de la compañía se amplió a 32,7 millones de dólares o 9 centavos por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, teniendo en cuenta los 20,3 millones de dólares o 6 centavos por acción del año anterior.

Los ingresos totales cayeron un 15 % a 1190 millones de dólares, una cifra por debajo de la estimación promedio de los analistas de 1240 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.