Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Columbia Sportswear se disparan gracias al aumento de ventas de Sorel

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 oct. 2019

El grupo estadounidense de calzado y ropa de deporte Columbia Sportswear Company anunció este miércoles unos beneficios sólidos en el tercer trimestre impulsados por el crecimiento acelerado de Sorel gracias a la alta demanda de su estilos de otoño.
 

Las ventas de la marca Sorel de Columbia aumentan gracias a la alta demanda de su moda de otoño - Instagram: @sorelfootwear


Las ventas netas de la empresa con sede en Portland, Oregón, aumentaron un 14 % (15 % a tipo de cambio constante) hasta los 906,8 millones de dólares en el tercer trimestre concluido el 30 de septiembre de 2019, frente a los 795,8 millones dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.
 
En Sorel, las ventas se dispararon un 27 % hasta los 116,1 millones de dólares, mientras que la marca Columbia de la empresa también registró un más que respetable aumento de ventas del 14 %, hasta los 729,5 millones de dólares. Las noticias no fueron tan buenas para las marcas prAna y Mountain Hardwear, cuyas ventas cayeron un 4 % hasta los 38,5 millones  de dólares y un 1 % hasta los 22,7 millones de dólares, respectivamente.

Geográficamente, el crecimiento de la empresa se hizo patente en todas las regiones en las que opera, pero Canadá y Estados Unidos registraron el aumento más significativo del trimestre. En Canadá, las ventas aumentaron un 21 % hasta los 97,9 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos, el principal mercado de Columbia, los ingresos alcanzaron los 581,3 millones de dólares, un 17 % más que en el mismo período del año anterior.
 
Los ingresos netos trimestrales del grupo aumentaron un 19 % hasta los 119,3 millones de dólares, o 1,75 dólares por acción diluida, en comparación con los 100,2 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción diluida, registrados por la empresa en el tercer trimestre de 2018.
 
El trimestre representa un cierre adecuado para los primeros nueve meses de 2019 de Columbia, cuyas ventas netas aumentaron un 11 % (12 % a tipo de cambio constante) hasta los 2100 millones de dólares durante el período, frente a los 1900 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.
 
Hasta la fecha, los ingresos netos de la empresa aumentaron un 40 %, llegando a los 216,5 millones de dólares, o 3,15 dólares por acción diluida, superando los 155 millones de dólares, o 2,19 dólares por acción diluida del periodo anterior.
 
"Los resultados de récord obtenidos en el tercer trimestre superaron nuestras expectativas, con un crecimiento amplio en todos nuestros segmentos geográficos, canales y categorías de productos", declaraba el presidente y CEO de Columbia Sportswear, Tim Boyle, en un comunicado. "A medida que nos adentramos en nuestra temporada de mayores ventas, confío en que nuestra fuerte cartera de marcas, el modelo de negocios diversificado internacionalmente y la dedicación y enfoque de nuestro talentoso equipo internacional nos posicionen para lograr otro año de ventas y ganancias récord".
 
De cara al futuro, Columbia ha revisado sus previsiones para el año y espera obtener unas ventas netas anuales de entre 3010 y 3040 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 7,5 y el 8,5%. Los beneficios diluidos por acción se espera que se sitúen entre los 4,70 y los 4,80 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.