Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
30 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Billabong retroceden durante el año fiscal

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
30 ago. 2017

El grupo de marcas deportivas australiano, Billabong, dueño de Billabong, RVCA y Element, cerró en junio su año fiscal 2016-17 con algunos motivos de celebración. El grupo destacó cómo ha mejorado su gestión de stock y anunció un aumento del 2,3% en las ventas comparables en Estados Unidos. Los ingresos de e-commerce también han aumentado, creciendo un 22% a nivel global, y ahora es el canal que genera más crecimiento para el grupo. Esto, a pesar de que las ventas online representan solamente el 5% de todos los ingresos. Pero sobre todo, Billabong mejoró sus márgenes en el curso del año fiscal, y anunció un EBITDA estable de 51,1 millones de dólares australianos.


Billabong


“En el segundo semestre, el EBITDA  a tipos de cambio constantes creció un 50%,” dijo el director ejecutivo Neil Fiske. “Los resultados en las Américas nos permiten tener confianza en la región, que antes era considerada nuestra mayor oportunidad y ahora está en un camino positivo”.

Sin embargo, el útimo año fiscal fue complicado para Billabong, especialmente debido a unos problemáticos primeros seis meses. Los ingresos retrocedieron un 4,7% a menos de 975 millones de dólares australianos (640 millones de euros). En las Américas, las ventas cayeron más de un 10% después de ser ajustadas a los tipos de cambio, alcanzando 433 millones.

En Asia Pacífico, el grupo se vio afectado por el débil rendimiento de sus tiendas en Australia, cuyas ventas comparables disminuyeron un 5%, mientras que en toda la región los ingresos cayeron un 7,1% hasta 367 millones de dólares australianos.

Finalmente, en Europa, los ingresos cayeron un 9,3% a menos de 175 millones, después de una mejora en Billabong en el segundo semestre. La situación en Reino Unido, en particular, está afectado los negocios del grupo en Europa. En general, las ganancias del grupo en el año fiscal pasaron a números rojos, con una pérdida neta antes de impuestos de 8,4 millones de dólares australianos.

Para el año fiscal actual, Billabong se enfoca en mejorar sus márgenes gracias a la racionalización de su estructura logística y la implementación de su estrategia omnicanal. En cuanto a las ventas, el grupo espera crecer en las Américas y Europa, mientras que en Asía Pacífico las ventas seguirán débiles debido al complicado entorno minorista en Australia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios