Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Avon están por debajo de las proyecciones en el cuarto trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 feb. 2019

Avon Products Inc registró este jueves ingresos totales más bajos que los esperados al tener menos representantes de ventas y al ser afectados por la demanda decreciente de sus cosméticos en América Latina.



El total de representantes de ventas se contrajeron un 6 % en los mercados de América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico durante el trimestre terminado el 31 de diciembre de 2018.

Los ingresos totales cayeron un 11 % con 1400 millones de dólares (unos 1240 millones de euros), por debajo de las proyecciones de los analistas que los ubicaban en 1430 millones de dólares (unos 1260 millones de euros), según datos IBES de Refinitiv.

Los ingresos en los países del sur de América Latina cayeron un 15 % con 488,3 millones de dólares (unos 432 millones de euros).

Las pérdidas netas atribuibles a la compañía fueron de 77,6 millones de dólares (unos 68 millones de euros) o 19 centavos por acción en el trimestre, en comparación con el beneficio de 91,5 millones de dólares o 17 centavos por acción.

La pérdida de Avon fue el resultado de una reestructuración de costos de cerca de 126 millones de euros antes de impuestos, principalmente relacionados con su iniciativa de cambio.

Excluyendo artículos, la compañía ganó 7 centavos por acción, en línea con las expectativas de los analistas, según datos IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.